SANIDAD

Tres trabajadores de Povisa inician hoy una huelga de hambre por los despidos

Tres trabajadores de Povisa inician hoy una huelga de hambre por los despidos

Tres trabajadores del hospital Povisa de Vigo inician hoy una huelga de hambre para oponerse al despido de trece compañeros, diez celadores y tres personas adscritas al archivo clínico, y a la modificación de los turnos de otros veinticinco, anunciados por la dirección.

La presidenta del comité de empresa, María Jesús Neira, será la encargada de hacer efectivo el ayuno junto a su compañera de sindicato Carmen Couto, ambas de CIG, y Eduardo Davila, de SGPS.

Está previsto que comiencen la huelga de hambre a las 10.00 horas en las instalaciones del hospital y advierten quienes la harán que continuarán con la movilización "hasta que nos caigamos rendidos y desplomados" o hasta que la dirección "retire de la mesa los despidos y se siente a negociar el convenio".

Neira cree que esta huelga de hambre es "la única alternativa" para la plantilla tras años de movilizaciones, huelgas y manifestaciones que "siguen sin dar resultado".

La huelga de hambre está apoyada por los sindicatos CIG, CGT, UGT y SGPS, de manera que solo CCOO se ha "desmarcado".

Los trabajadores serán recibidos mañana por la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, tras años solicitando una reunión.