vigo

Trabajadores de la concesionaria de Parques piden otro concurso

Los trabajadores de Althenia trasmitieron ayer su descontento al PP.
photo_camera Los trabajadores de Althenia trasmitieron ayer su descontento al PP.

 Los empleados de Althenia, la empresa concesionaria de Parques e Xardíns solicitan que se convoque un nuevo concurso público de adjudicación en el que se tengan en cuenta cuestiones económicas, de personal y técnicas.

Esta es la única salida que ven a una situación difícil que tiene enfrentados a los trabajadores de la concesionaria y al Concello, ya que, aseguran, las condiciones económicas pactadas no les permiten ofrecer el servicio contratado. Por parte del gobierno local los acusan de no cumplir con lo que recoge el pliego de condiciones y les avisan que abrirán expediente.
“En 2014, cuando el Concello publicó el pliego de condiciones, ya comenzamos con movilizaciones para que se modificase el personal a subrogar, la subcontratación y la bolsa de horas, y avisamos de que un pliego en el que se le da 94 puntos a la oferta económica se traduciría en falta de personal y mantenimiento”, apuntaron ayer representantes de los trabajadores en un comunicado, en el que aseguran su valoración fue apoyada por informes de técnicos municipales. Convocaron dos huelgas y lograron la paralización del concurso en tres ocasiones. La concesión recayó en Althenia por 17.900.000 euros. Cespa y Valoriza quedaron fuera, con una propuesta de 700.000 euros menos, por ser considerada estar hecha “a la baja temeraria”. 
Un juez obligó a readmitir a Valoriza y volver a puntuar, “empeorando la situación porque no podemos negociar otro convenio”, aseguran lo trabajadores que ayer mantuvieron un encuentro con el PP, que los apoyó en sus reivindicaciones.n

Te puede interesar