vigo

Un total de 88 agentes reforzarán la seguridad en la provincia en verano

La subdelegada Ana Oirtiz, ayer en la presentación.
photo_camera La subdelegada Ana Oirtiz, ayer en la presentación.

n n n La subdelegada del Gobierno, la viguesa Ana Ortiz, presentó, junto al comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, y al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel  Touceda, el Plan Turismo Seguro 2017 para la provincia. El Plan Turismo Seguro tiene como objetivo informar a los visitantes de las medidas que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos y extremar la prevención en los lugares de mayor afluencia turística, principalmente las zonas costeras y el Camino de Santiago. 
Tal y como recordó la subdelegada del Gobierno, “aunque la seguridad al 100% no se puede garantizar, sí se puede asegurar que se ponen todos los medios disponibles para acercarnos lo máximo posible a un resultado de total satisfacción”. El Plan de Turismo Seguro prevé dispositivos de seguridad especial y temporal, con refuerzo de efectivos en aquellos lugares donde resulten necesarios por la gran afluencia de personas.
Un total de 252 agentes reforzarán las plantillas gallegas en julio y agosto. De ellos, 88 en la provincia. Así, 50 pertenecen a la Guardia Civil (33 en seguridad ciudadana; 5 en el Seprona; 7 en el escuadrón de caballería; 2 en el Tedax y 3 en Policía Judicial), y 38 a la Policía Nacional (31 alumnos en prácticas y 7 en el escuadrón de caballería).  Estos agentes son parte de los 2.639 que se distribuirán en toda España entre aquellas comunidades que reciben una mayor afluencia de turistas durante la temporada estival y que se suman a las plantillas ya existentes. Esto supone un incremento respecto a las cifras de 2016 cuando se desplegaron 1.227 agentes en toda España de los cuales. Los equipos que trabajarán en julio y agosto tienen entre sus labores además de reforzar la seguridad, dar protección en el recorrido del Camino de Santiago y colaborar en la lucha contra los incendios. Ana Ortiz recordó que la seguridad es uno de los motivos más valorados a la hora de que los turistas escojan España como destino.

Te puede interesar