vigo

La tormenta eléctrica y de granizo causa el caos

La Policía Local de Moaña,  en la intervención por el rayo.
photo_camera La Policía Local de Moaña, en la intervención por el rayo.

Desalojados 40 vecinos por un rayo en Moaña y afectada la  AP-9

 Los coletazos del paso de la borrasca ‘Gisele’  y a la espera de la llegada del próximo temporal  de nombre ‘Hugo’ provocaron el caos en  distintas comarcas del entorno  y afectaron a uno de los principales accesos por carretera, la AP-9.
La peor situación se generó en la noche del viernes cuando un rayo  impactó contra dos edificios de la avenida José Costa Alonso de  Moaña provocando sendos incendios y obligando a desalojar a 40 vecinos.
Según informó el 112, el rayo alcanzó una tubería de gas en uno de los inmuebles y un tejado en el otro, situado a unos 30 metros de distancia, que hizo que el fuego se propagara hasta el punto de calcinar la totalidad de los trasteros.
El 112 puso en marcha un operativo en el que participaron los bomberos de O Morrazo, Vigo y O Baixo MIño. Sus actuaciones se centraron, por una parte, en neutralizar el fuego en la tubería de gas, que tuvo fugas, pero que enseguida fueron controladas mediante la interrupción del suministro y la ventilación del edificio. Por otra parte, sofocaron el incendio en el tejado, que calcinó los trasteros. La Guardia Civil procedió al desalojo de los vecinos que pudieron regresar a sus casas a lo largo de la noche. Junto a los rayos, el granizo fue durante la tarde noche del viernes el peor enemigo del tráfico, afectando según informó el 112, especialmente a la AP-9, donde hasta once vehículos llegaron a colisionar en sendos accidentes, ocurridos a la altura de Caldas de Reis y Vilaboa.

Te puede interesar