vigo

Todos los heridos se recuperan y ya sólo hay cinco ingresados

Gudelj y Sergio, ayer con dos de los tres hospitalizados en el Cunqueiro.
photo_camera Gudelj y Sergio, ayer con dos de los tres hospitalizados en el Cunqueiro.

Los heridos por el derrumbe del paseo se recuperan bien y ya sólo quedan cinco hospitalizados, todos en planta tras abandonar la UCI el más grave. Jugadores del Celta (Sergio y Gudelj) realizaron una visita a los pacientes del Cunqueiro, cerca del alta.  Mientras sigue la controversia por el mantenimiento y la asunción de responsabilidades

Los heridos ingresados por el derrumbe el pasado domingo del paseo marítimo durante el concierto de cierre del festival de O Marisquiño evolucionan de forma satisfactoria y los cinco que quedan en hospitales -ayer hubo otra alta- están ya en planta, al salir de la UCI el más grave de los má de 400 heridos, con un traumatismo y neumotórax. Todo apunta a que en cuestión de horas podrán volver a sus casas, y de hecho ayer jugadores del Celta -Sergio y el ex delantero Gudelj, hoy delegado del club- realizaron una visita a los tres internos en el Cunqueiro, donde pudieron comprobar que los heridos están recuperados y animados. Les entregaronl una bolsa con una camiseta del segundo equipamiento y una pulseira, y les transmitieron el apoyo de parte del celtismo. De esta forma se dar por cerrado prácticamente el apartado sanitario con un total definitivo de atendidos que ascendió a 467, la mayoría de ellos leves: sólo tres siguen en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y otro en el Universitario de Santiago.
Mientras, la asociación FACUA-Consumidores en Acción exige que se depuren responsabilidades por el accidente, a lo que se ha unido del PP de Vigo. Esta entidad también ha criticado la actitud que están teniendo tanto el Ayuntamiento como el Puerto, eludiendo responsabilidades y culpabilizándose mutuamente. FACUA asegura que "con adecuado estudio de la situación de las estructuras de forma periódica" se hubiera evitado este tipo de accidentes, en relación a las declaraciones del presidente del Puerto, Enrique López Veiga, en las que aseguraba que estas instalaciones no están sometidas a revisiones salvo si se detectan problemas. Para esta asociación es "inaceptable" que a día de hoy, cuatro días después del accidente, aún no se hayan depurado responsabilidades para que las víctimas puedan hacer sus reclamaciones ya sea ante el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la organización o las aseguradoras del festival.


Los afectados pueden reclamar compensaciones por los daños ocasionados en el accidente con cuantías que dependerán de la gravedad de los problemas sufridos.
Por otro lado, la portavoz del PP, Elena Muñoz, afirma que existen documentos internos del Ayuntamiento en "los que asumen que son ellos los que tienen que hacer el mantenimiento del paseo". Un documento que está firmado además por la hoy presidenta de la Diputación, Carmela Silva, según aseguró Elena Muñoz. 
Además, cito que el Puerto en al menos nueve ocasiones se dirigió al Concello para que realizara obras de mantenimiento en el paseo marítimo, citando el convenio de Abrir Vigo al Mar de 1992.

Te puede interesar