FRANCESCO COSER Cruise director del ‘Norwegian Jade’

“Todos los días ofrecemos ocio diferente a 2.000 personas”

Francesco Coser recaló esta semana en Vigo.
photo_camera Francesco Coser recaló esta semana en Vigo.

 Los cruceros que atracan en el puerto de Vigo además de ofrecer a sus pasajeros todo tipo de servicios, como restaurantes, piscinas, casino o gimnasio cuentan con un variado programa de actividades especialmente diseñadas para los días de travesía.


Organizar dicho programa es una tarea compleja. Así lo reconoce el encargado de coordinar dicha programación en el ‘Norwegian Jade’, el cruise director, Francesco Coser. Durante su reciente escala en Vigo, el responsable relató a este periódico los detalles de esta complicada labor que le lleva a estar viviendo durante meses en el crucero. Según explica “me encargo de coordinar los shows de teatro, música, la animación...”. Afirma que el objetivo es ofrecer todo tipo de entretenimiento a los cerca de 2.000 pasajeros”. Las actividades deben ser  diferentes cada día y la dificultad radica “en dar opciones a todo el mundo, teniendo en cuenta que entre los pasajeros hay diferentes nacionalidades, culturas o edades y que hay que llegar a todos ellos”.
Para conseguirlo, cuenta con un grupo de profesionales que abordan desde clases de danza, deportes a todo tipo de fiestas. Además, “en las travesías largas como la que hacemos en el trayecto que incluye Vigo, contamos con la presencia de diferentes artistas que suben al barco para las actuaciones, desde magos a cantantes o actores. Son profesionales que han actuado en los mejores teatros de París o Las Vegas”.
El último acontecimiento que se vivió en el trasatlántico fue la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle. “En el barco viaja un buen número de ciudadanos británicos, así que pusimos en directo la retransmisión del enlace y los pasajeros acudieron con banderas, máscaras de los novios e incluso algunos se vistieron de la gala para la ocasión, fue un momento muy solemne para ellos que aprecian mucho a la casa real británica”.

Te puede interesar