vigo

El tiempo seco hizo de octubre otro mes récord del turismo

El hotel Junquera sube de dos a tres estrellas. El México, de 3 a 4.
photo_camera El hotel Junquera sube de dos a tres estrellas. El México, de 3 a 4.

Más de 71.000 pernoctaciones colocan una nueva marca en un año "excepcional"

nnn Octubre de 2017 ha sido el mejor décimo mes de la serie histórica para Vigo en cuanto al turismo con cifras nunca antes alcanzadas de ocupación hotelera y de número de viajeros, según los datos de la encuesta que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE). Han concurrido numerosas circunstancias para ello, entre ellas el empuje general del turismo en zonas menos habituales y las temperaturas casi veraniegas y sin lluvias. Octubre no sólo ha seguido la tónica del año, que será excepcional y marcará un récord absoluto en el sector hotelero, sino que incluso ha sido mejor con un total de 38.764 viajeros registrados que dieron 71.165 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 18 por ciento sobre el ejercicio anterior en la primera estadística y del 8 por ciento en la segunda. Y los números más altos nunca alcanzados para un octubre. 
Hasta ahora, la cifra más alta en octubre se había fijado justo antes de la crisis, en 2007, con 37.244 viajeros alojados. Desde entonces, una fuerte caída que comenzó a remontar hace tres años hasta alcanzar la marca de 2017. En cuanto a pernoctaciones, la marca era del año pasado, con 66.604, y se ha batido con mucha diferencia gracias al incremento de casi 5.000 noches de hotel.  En el ranking gallego, en octubre Vigo ya supera en viajeros a Sanxenxo, aunque no en pernoctaciones -ahora también funciona en otoño- y se sitúa en tercera posición como municipio turístico, muy cerca de Coruña, con Santiago en la cabeza, con 97.000 visitantes y 160.000 pernoctaciones.
Prueba del buen momento es que dos hoteles, México y Junquera, cambian su calificación. El primero subirá a 4 estrellas y entra en la cadena Viajes Barceló. El segundo pasa a tres, lo que ayer celebró. n
 

Te puede interesar