verano

The Pretenders sonó por Cíes

The Pretenders llenó el escenario de Castrelos con grandes éxitos de los años 80, pero también con nuevas canciones.
photo_camera The Pretenders llenó el escenario de Castrelos con grandes éxitos de los años 80, pero también con nuevas canciones.

Miles de personas llenaron Castrelos en el festival que promociona a las islas como Patrimonio de la Humanidad

Sin duda, ayer Castrelos vivió una noche épica con miles de personas. Hacía tiempo que no se veía tan lleno. El ambiente, la euforia y hasta la música recordaban a los años dorados de la movida. Sobre el escenario, una irreconocible Chrissie Hynde, aunque solo hasta el momento en que se arrancó a cantar. Su potencia y su ritmo volvieron a ser los de siempre.
Con mucha gana de fiesta y poca convicción a la hora de reconocer canciones, los Pretenders tocaron nuevas composiciones de su último disco. Así comenzó con “Alone”, nuevo sonido, misma fuerza y pura energía rock.  Continuó con una propuesta medio punk “Gotta Wait”.

Felicidades por las Cíes
Antes del momento para la nostalgia Chrissie Hynde se dirigió a los miles de seguidores en inglés diciendo que "estoy encantada de estar aquí en Vigo". Entonces llegó “Message of love” y “Don´t get me wrong”. Fue entonces cuando intentó hablar en castellano y dijo que Vigo "es una ciudad maravillosa. Felicidades por tener esta ciudad y por tener las islas Cíes".
En este punto, el público ya estaba completamente entregado y convencido de pasarlo bien. Con “Kid” y “Talk of the town” siguieron explotando sus éxitos pasados.
Entonces llegó “Down the Wrong Way” para volver a la actualidad. Aunque los mejores momentos se vivieron cuando sobre el escenario sonaron clásico ya convertidos en himnos: “Stop Sobbin”, “Boots Chinese Plastic”, “I´ll Stand by you”, “Tumbelina”, “´Mystery Achivement” o “Middle of the road”, la elegida para la primera despedida.
No se esperaba menos de Hynde y reservó cuatro bises: “I got to sleep”,  “The Wait”, “Tattooed Love Boys” y “Precious”. Un broche de oro al más puro estilo The Pretenders.
Así, a ritmo punk-rock comenzó la segunda edición del Festival Illas Cíes, creado en apoyo a la candidatura de las islas como Patrimonio de la Humanidad. Continuará hoy, en el Auditorio de Beiramar con Uxía y la Real Filharmonía de Galicia y para clausurarse el 14 de agosto con Roger Hodgson. El alcalde Abel Caballero quiso estar presente en la actuación que el mismo denominó “el concierto estelar” de la programación de las fiestas de Vigo.
 

Te puede interesar