VIGO

Tesoro solidario del Banco de Alimentos

Los voluntarios de la ONG ya comienzan a hacer acopio de las donaciones de la Gran Recogida que tuvo lugar el fin de semana y que superó las 300 toneladas de comida de la que se beneficiarán 25.000 personas

Banco de Alimentos comienza a recibir las donaciones hechas durante la Gran Recogida del fin de semana e inicia el trabajo de distribución y organización de los productos.
Banco de Alimentos comienza a recibir las donaciones hechas durante la Gran Recogida del fin de semana e inicia el trabajo de distribución y organización de los productos.
Tesoro solidario del Banco de Alimentos

nnn A los voluntarios del Banco de Alimentos de Vigo les faltan horas. A la nave de la ONG en Sárdoma ya ha llegado gran parte de la mercancía donada durante el fin de semana en la Gran Recogida y custodiada hasta la fecha en los almacenes de las superficies comerciales. 
Aún en proceso de recuento, las más de 300 toneladas, calculadas al final de la jornada, se comienzan a distribuir en lotes según sus características, para posteriormente ser colocadas en las estanterías de forma ordenada para organizar los repartos entre los organismos colaboradores que los hacen llegar a las familias necesitadas.
Las miles de bolsas que inundan el interior de la nave fueron entregadas en 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y O Deza en un llamamiento orientado a reponer existencias para los próximos meses.
Los responsables del Banco de Alimentos consideran que con el stock de productos logrado el fin de semana les dará hasta la primavera. Con esta donación masiva, que como el año pasado superó los 300.000 kilos, se prevé llegar a las 25.000 personas a las que atiende en toda la provincia, al menos, hasta la primavera de 2017.
Para la Gran Recogida, Banco de Alimentos contó con la participación de 1.700 voluntarios, muchos de cuales siguen participando en la distribución y organización de los productos. Al finalizar la considerada como exitosa campaña, la directiva de la ONG tuvo unas palabras de agradecimiento a todos ellos, encabezados por Gonzo, el padrino de este año, así como, a la ciudadanía por la respuesta positiva al llamamiento hecho desde la asociación.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes a entidades colaboradoras de toda la provincia. Durante 2015, hizo entrega de 1,7 millones de kilos de comida, un 30 por ciento más que durante el año anterior, una tendencia ascendente que no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos.n