redacción. vigo

Terras Gauda reduce en un 20% el impacto ambiental en la viña

Responsables de Terras Gauda en los viñedos con el software.
photo_camera Responsables de Terras Gauda en los viñedos con el software.

Terras Gauda ha conseguido minimizar hasta un 20% el impacto medioambiental en el viñedo a la vez que ha avanzado en su apuesta por el I+D+i gracias al desarrollo del proyecto europeo Foodie durante los tres últimos años.

En el marco de este estudio, se ha diseñado un software “ad hoc” para la bodega de O Rosal, que analiza e interpreta en tiempo real la información obtenida por sensores instalados en el viñedo, los datos recabados de los satélites europeos y el registro de actividades actuales y de años previos en la viña. Así, ha disminuido en un 20% el número de aplicaciones fitosanitarias y un 15% el empleo de abono.
Gracias a los datos aportados por los satélites, sensores y a los algoritmos de predicción desarrollados por Seresco y la Misión Biológica-CSIC, Terras Gauda ha logrado mejorar el estado del viñedo en momentos clave como la floración, el cuajado del fruto y la maduración, lo que ha repercutido de forma positiva en la calidad, estado y producción de la uva, puesto que la plataforma aporta recomendaciones totalmente precisas y por parcelas para poder actuar según las necesidades de áreas de viñedo muy definidas.
El ejercicio 2018 de Terras Gauda ha estado marcado por la incursión en Rioja con la adquisición  de una bodega en Alfaro. Las exportaciones para la bodega representan un 20% del volumen de ventas. Las otras dos bodegas del Grupo, Pittacum y Quinta Sardonia crecieron un 11 y un 22% respectivamente.n 

Te puede interesar