VIGO

Isabel Velasco impugna la otra candidatura del Mercantil

Recreación del Mercantil en Doctor Cadaval, una opción para la sede.
photo_camera Recreación del Mercantil en Doctor Cadaval, una opción para la sede.

Tensa y bronca situación en el Círculo Mercantil, que hoy celebra elecciones. En cuanto a la candidatura de Nicolás López-Guerra a la presidencia, ayer se deslizó que tres de los nueve integrantes de su lista (Rancaño, Castro y Urdiales) podrían darse de baja tras el proceso electoral. La otra candidata, la jueza Isabel Velasco, solicitó a la comisión electoral que su rival manifieste "de forma personal que se mantienen y que no han presentado renuncia a su partipación" con el fin de evitar unas elecciones fraudulentas y "en aras de mantener la legitimidad" de las mismas.
Velasco asegura tener muy avanzados los proyectos de adquisición de compra de la que sería la sede central, si hoy sale elegida. Maneja el antiguo Club de Jubilados de Caixanova, en la calle Velázquez Moreno, el edificio construido por Pacewicz en Doctor Cadaval o un inmueble frente a la Biblioteca Central en el Casco Vello como las nuevas instalaciones de la sociedad tras la venta de las de Príncipe al Celta. 
Al respecto, López-Guerra aclaró ayer que la junta directiva  saliente encabezada por Ignacio Pérez Amoedo "en ningún momento se ha puesto en contacto con esta candidatura" para solicitar la aprobación de la venta. Amoedo, por su parte, iniciará acciones judiciales contra esta candidatura. n

Te puede interesar