Vigo

La temporada finaliza con 182.000 cruceristas en Vigo

Ayer volvieron a coincidir dos barcos en la Estación Marítima, que dejaron en la ciudad casi 7.000 turistas. Vigo superó este año la marca de cruceristas de 2013 y superó los 182.000 pasajeros.
photo_camera Ayer volvieron a coincidir dos barcos en la Estación Marítima, que dejaron en la ciudad casi 7.000 turistas. Vigo superó este año la marca de cruceristas de 2013 y superó los 182.000 pasajeros.

Una doble escala puso punto final al ejercicio, a la espera de las arribadas puntuales

 La temporada de cruceros se dio ayer por finalizada con una doble escala que colocaría en  182.000 la cifra de pasajeros desembarcados de forma provisional. No obstante, fuentes del Puerto indicaron que todavía podrían llegar algunos barcos más de forma puntual en noviembre y diciembre, por lo que la estadística no es definitiva. Pero ya se puede decir con seguridad que el ejercicio 2014 será mejor que el 2013, con un incremento ligero pero importante por cuanto corta tres años consecutivos a la baja. Además, confirma la posición hegemónica de Vigo en el turismo marítimo, superando con claridad a Oporto y A Coruña, que han bajado.
En la jornada de ayer cerca de 9.000 personas, entre pasajeros y tripulación, llegaron hoy a Vigo a bordo del "Adventure of the Seas" y el "Emerald Princess", que sumaron una eslora de 600 metros pero que pudieron atracar juntos y sin dificultades en el muelle de Trasatlánticos.
El primero en llegar fue el buque perteneciente a la naviera Royal Caribbean. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), llegó a Vigo a las 8 y partió a las cinco de la tarde, momento en el que puso rumbo a Lisboa. El "Adventure of the Seas" trajo a bordo un total de 3.665 pasajeros de 39 nacionalidades distintas (3.156 británicos), además de 1.172 tripulantes.
Por su parte, el "Emerald Princess" hacía su llegada sobre las nueve procedente de Le Havre (Francia). Y también partió hacia Lisboa. A los más de 3.000 pasajeros que trajo a bordo de un total de 30 nacionalidades distintas (2.068 americanos), hay que sumarles 1.130 tripulantes. Con esta doble escala, la dársena viguesa  puso fin al tráfico de cruceros de octubre, que, junto con septiembre, han sido dos de los meses más destacados del año. Octubre arrancó con la triple escala del "Adventure of the Seas", el "MSC Opera" y el "Thomson Spirit". Tres gigantes del mar que superaron la cifra de 8.500 turistas (6.400 pasajeros y 2.300 tripulantes), produciéndose, además, la última escala del año en cuanto a embarque/desembarque a bordo del "MSC Opera".

Te puede interesar