VIGO

Teis suma arte urbano con una explosión de color y geometría

El colectivo madrileño, con nombre portugués, Boa Mistura, firma la intervención en el número 8 de la calle Gerardo Campos Ramos, visible desde la entrada a la AP-9 por Buenos Aires

El diseño se distribuye en tres espacios de gran formato, dos de ellos con una pequeña separación, en una superficie de 15 metros de alto por 30 de ancho.
El diseño se distribuye en tres espacios de gran formato, dos de ellos con una pequeña separación, en una superficie de 15 metros de alto por 30 de ancho.
Teis suma arte urbano con una explosión de color y geometría

nnn Una explosión de color, al primer golpe de vista, pero un mensaje escrito para los más observadores. Ese es el secreto que guarda la intervención que realiza parte del colectivo Boa Mistura. Diego Vicente, Pablo Ferreiro, Juan Juame y Pablo García llevan días luchando contra el mal tiempo. Si se cumplen los plazos esperan acabar la medianera a principios de la semana que viene. En su propuesta superponen tres palabras, ‘Mordida’, ‘Infinita’ y ‘Saudable’, del tema ‘Serpes’, del Xoel López, un músico gallego afincado en Madrid: “Nos gustaba ese juego entre su situación y la nuestra, unos madrileños en Galicia”, aclara Pablo Ferreiro, el único de la expedición con familia en Vigo.
Sin embargo, las letras se diluyen en el espacio, ya que, tal y como explica Ferreiro, “las diseñamos en una escala tan grande que se dejan de leer las palabras, creando un juego de colores en planos abstractos, fusionando los tonos y generando formas geométricas”. Por lo que en  el objetivo prima la estética y el impacto visual, algo importante dado su situación, visible desde la AP-9 a la altura del acceso de Buenos Aires. El espacio de Boa Mistura está condicionado por la verticalidad de la medianera, al tratarse de paredes de un inmueble con cuatro alturas, pero también por la separación de los tres muros, de 15 metros de alto por 30 de ancho. Con andamios y poleas, la superficie ya estaba preparada para la intervención, algo que agradecieron los artistas, “la producción está siendo ejemplar, algo que no se da en todos los festivales de arte urbano”, indica Ferreiro.
La intervención del colectivo madrileño es, con la de Sat One, en la avenida de Galicia 109, la prevista para el barrio de Teis en esta cuarta entrega del programa municipal “Vigo, cidade de cor”, con el que suma quince obras a las 44 ya existentes por toda la ciudad. De ediciones anteriores, Teis ya cuenta con la intervención de Teresa Irisarri, el año pasado en Doutor Corbal.n