VIGO

Los taxis apuran la colocación de banderas para cumplir el plazo

Instalar los nuevos distintivos cuesta entre 34 y 40 euros y lleva unos 45 minutos

La empresa 2 de Rotulación, en Emilia Pardo Bazán, es una de las dos que colocan los nuevos distintivos de los taxis de Vigo.
La empresa 2 de Rotulación, en Emilia Pardo Bazán, es una de las dos que colocan los nuevos distintivos de los taxis de Vigo.
Los taxis apuran la colocación de banderas para cumplir el plazo

nnn Dos empresas son las encargadas de colocar las banderas en los capós de los taxis de Vigo, a los que también se les está instalando un nuevo escudo y los números que los identifican. 2 de Rotulación, en Emilia Pardo Bazán, es una de las firmas que instalan los nuevos distintivos y ha subido el ritmo. Ya solo queda una semana para cumplir la normativa que obliga a los taxis de Vigo a una nueva identificación y se nota. El próximo día 17 todos deberán llevarla.
“Aquí atendemos a unos 10 taxis cada día. La instalación de todos los distintivos, bandera, escudos y números, además de levantar los viejos, lleva unos 45 minutos por coche”, explica Mauro Caride, responsable de 2 de Rotulación, una empresa que lleva 25 años en activo y que trabaja para grandes empresas de la ciudad como El Corte Inglés, el Marco, Fundación Barrié, bancos o supermercados, entre otros clientes. La instalación cuesta entre 34 y 40 euros por coche, porque hay dos precios para la bandera, en función de las calidades, de 25 y 31 euros, a los que hay que sumar dos escudos (uno en cada puerta) por 3 euros cada uno y el número 1,50 euros.
Hay polémica y se nota. A unos taxistas les gusta la nueva identificación, a otros les da igual y también hay quien no le gusta y optaría por otras propuestas.
El presidente de la Cooperativa de taxistas de Vigo y de la Asociación de Autopatronos, Manuel Chorén, asegura que el 80% ya tiene instalada la nueva identificación y admite que “cuando se tomó la medida ya sabía que iba a haber detractores, pero cuando estás en un sitio como este hay que tomar decisiones”, explica.
Los taxistas se quejan de que cada vez son más los taxis de otros municipios limítrofes que se acercan a Vigo para trabajar. El objetivo del nuevo distintivo es diferenciarse. n