VIGO

La tarjeta verde desaparece hoy y da paso a la nueva Pass Vigo

 Ayer domingo fue el último día de la tarjeta verde de Vitrasa. A partir de hoy los usuarios del transporte público de Vigo tendrán que usar la nueva tarjeta PassVigo, que irá incorporando nuevos usos en los próximos meses.

La PassVigo es personal y para empadronados en Vigo.
La PassVigo es personal y para empadronados en Vigo.
La tarjeta verde desaparece hoy y da paso a la nueva Pass Vigo

De hecho ya se analiza su utilización en los taxis y también se estudia para pago en servicios municipales o para el aparcamiento del Cunqueiro.
El Concello había anunciado el fin de la tarjeta verde para el pasado 1 de abril, sin embargo decidió ampliar el plazo ante la avalancha de solicitudes que ha registrado en las últimas semanas la PassVigo, que desde hoy es la única tarjeta para acogerse a los descuentos en el transporte urbano para los ciudadanos empadronados en Vigo.
El Concello ha repartido 118.000 unidades, de las que más de 55.000 ya están operativas, según los últimos datos facilitados a fecha 4 de abril. 
Además ya está habilitado desde el pasado 12 de marzo el mecanismo para poder traspasar los fondos de la antigua tarjeta verde  a la nueva PassVigo en los cajeros de Abanca donde se recarga, que permiten hacer el cambio de forma indefinida. 

Hoy para recuperar el dinero
Aquellos que quieran recuperar en efectivo el saldo restante en las antiguas tarjetas verdes, a partir de hoy lunes pueden solicitar el reembolso inmediato del importe en las oficinas de Vitrasa, en la Carretera de Camposancos sin fecha límite de tiempo. 
Entre el 12 de marzo y el 4 de abril, últimos datos facilitados por el Concello, se realizaron casi 11.000 operaciones de traspaso de saldo a la PassVigo, por importe próximo a los 63.000 euros.