VIGO

La TAP planea volver a Vigo desde marzo del próximo año

La cancelación de la ruta aérea entre Vigo y Lisboa anunciada por la TAP para el día 28 será probablemente provisional aunque la empresa portuguesa la daba por definitiva, y volverá a finales de marzo. Ayer, la recién creada Plataforma empresarial del Noroeste recriminó a la aerolínea lusa la decisión.

Un avión de la TAP en el aeropuerto vigués. Abandona el 28 de octubre.
Un avión de la TAP en el aeropuerto vigués. Abandona el 28 de octubre.
La TAP planea volver a Vigo desde marzo del próximo año

Al parecer TAP se ha dado de plazo hasta finales de marzo de 2019 para superar los problemas operativos en la terminal de Lisboa, donde centralizan sus operaciones y que se encuentra saturada, y desde el 31 de marzo las rutas suspendidas se ofertarán con normalidad. Por tanto, no sólo la conexión con Peinador, sino también con Coruña y con Asturias. El dato a favor más llamativo es que los billetes en la ruta directa Vigo-Lisboa ya están a la venta a partir del 31 de marzo de 2019.   Es la mejor prueba de que la compañía prevé reiniciar los vuelos, aunque en su comunicación oficial no ha dicho nada al respecto. 
Entre otros motivos, se trata de una ruta rentable para la TAP y que le permite trasladar miles de pasajeros a Lisboa donde pueden tomar otro avión hacia sus destinos internacionales a África, América o Europa. En dos años y medio movió unos 70.000 usuarios en Peinador.

EL "LOBBY", CONTRA TAP
La Plataforma del Noroeste, el "lobby" creado este lunes por federaciones de empresarios del norte de España, instó a los gobiernos de Asturias y Galicia a que actúen de forma conjunta contra la compañía aérea portuguesa TAP.
En un comunicado, esta plataforma critica la actitud de esta compañía. Precisa que la aerolínea excusó la suspensión de vuelos aduciendo razones operativas y de personal pero, indica, "ahora anuncia la venta de billetes a partir del 31 de marzo".
"Es una tomadura de pelo intolerable a Asturias y Galicia. Bajo esas supuestas razones operativas, TAP solo intenta ocultar una suspensión de estas conexiones en la temporada de invierno, por motivos meramente de ocupación", recalca.
Por ello, la recién constituida Plataforma empresarial del Noroeste insta a los gobiernos de ambas comunidades a actuar conjuntamente ante la compañía y les ofrece todo su apoyo en cuantas acciones emprendan en defensa de estos intereses.n