EL ESTRENO DEL ÁLVARO CUNQUEIRO

También habrá Atención al Paciente, para quejas y sugerencias, y Admisión

La cafetería, Apetéceme, abre este lunes. La gestionan personas de la Escuela de Hostelería de Santiago y con menús muy sanos.
photo_camera La cafetería, Apetéceme, abre este lunes. La gestionan personas de la Escuela de Hostelería de Santiago y con menús muy sanos.

Además de las consultas, este lunes abren otros servicios como Atención al Paciente, que es el responsable de atender, informar y tramitar las sugerencias, quejas y peticiones relacionadas con los servicios sanitarios. Son 9 trabajadores que se ubicarán en la planta 0, aunque mañana empiezan 2.
Abre asimismo el servicio de Admisión, con 12 personas de un total de 215 que forman el equipo. Una de sus funciones es la citación, la gestión de la lista de espera, de la programación quirúrgica y la gestión de la documentación clínica del paciente. Por último, el lunes el transporte intercentros del personal se extenderá al nuevo hospital con 6 rutas diarias entre Xeral, Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro.
El acceso al nuevo hospital se realiza por el vial Clara Campoamor (desde la VG-20 está cerrado en sentido de entrada). El aparcamiento sigue siendo gratis la próxima semana. El primer paso es meter la tarjeta sanitaria en la máquina de tickets que registra su llegada en el sistema y entrega el turno, o si hay fallos en la máquina que tiene el puesto de control.
El salto al nuevo hospital permite que muchos servicios introduzcan mejoras. Otorrino quiere abrir una sección de Pediatría porque un tercio de su lista de espera quirúrgica es infantil y quiere un mejor desarrollo para su vía rápida del cáncer de laringe.

Te puede interesar