VIGO

Tamara Rial: “La ventaja del método hipopresivo es que es global”

Tamara Rial muestra un gráfico con las posturas hipopresivas.
Tamara Rial muestra un gráfico con las posturas hipopresivas.
Tamara Rial: “La ventaja del método hipopresivo es que es global”

Tamara Rial (Vigo, 1982) es Personal Trainer, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y especializada en Salud y Deporte. Hace casi diez años que trabaja en la investigación y el desarrollo del método hipopresivo, que a través de técnicas posturales y respiratorias de gran eficacia corrige  la postura, tonifica la musculatura abdominal y perineal. “La ventaja de este método es que actúa sobre el diafragma y afecta de forma global a todo el cuerpo”, asegura Rial, que viaja por todo el mundo formando a profesionales en estas técnicas. En unos días saldrá para Canadá.
En Vigo ofrecen cursos desde el Centro de Terapias Dharayana, en Martínez Garrido. Tal y como señala, es un método sencillo, que solo necesita ropa cómoda: “Son técnicas muy repetitivas, una vez aprendidas se pueden realizar en casa, aunque siempre es mejor hacerlas con un monitor porque favorece la motivación y corrige las posturas”. Aunque pueden practicarlo todo el mundo, está recomendado para mujeres con problemas de retención y para los cuidados de postparto, ya que actúa sobre la faja abdominal recuperando su firmeza. Las malas posturas y la función respiratoria también se ven beneficiados por estos ejercicios.
“No está indicado para perder peso, ya que no es un método cardiovascular, sino se base en el bienestar”, concluye Tamara Rial.n