vigo

Taller de risoterapia para los niños hospitalizados

Jorge Cameselle con las doctoras y voluntarias.
photo_camera Jorge Cameselle con las doctoras y voluntarias.

Dos médicos residentes de primero año de Medicina de Familia imparten un taller de risoterapia para los niños ingresados en las plantas de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro. Las doctoras Teresa Calheiros y Joana Ruibal iniciaron la actividad el pasado 30 de enero y pretenden seguir con ella con una periodicidad bimensual.


Ambas son monitoras de Risoterapia, formadas en la Escuela Permanente de Risoterapia coordinada por el  doctor Jorge Cameselle. En la actividad participan también María Álvarez y Celia Fernández “la Frutera”, expertas en este tipo de iniciativas. Además de los talleres quincenales, las dos facultativas llevarán a cabo una investigación sobre los efectos de la risoterapia en los niños ingresados y realizarán un documental médico que plasmará los posibles beneficios de estas técnicas en los servicios de Pediatría.
Cada sesión tiene una duración aproximada de dos horas y está dirigida a niños ingresados. La risoterapia es una estrategia o técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Existen múltiples evidencias que demuestran los beneficios de esta práctica. 
 

Te puede interesar