vigo

Sube la tensión entre adeptos y opositores por Venezuela

En el bar Sifón se vivieron momentos de tensión con gritos, insultos y empujones entre partidarios y opositores.
photo_camera En el bar Sifón se vivieron momentos de tensión con gritos, insultos y empujones entre partidarios y opositores.

La Federación Venezolana en Galicia advierten de que los enfrentamientos registrados en la charla de Vigo pueden repetirse en otros encuentros organizados por el Consulado

El presidente de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), Manuel Pérez, advirtió ayer que los enfrentamientos ocurridos el pasado sábado en Vigo durante la charla "Hands off Venezuela" pueden volver a producirse. Así, esta misma semana se celebrarán varios actos en Moaña y en Santiago, por lo que no descartaron "que se repita la misma situación ya que puede suceder que algún asistente quiera intervenir y sean desalojados sin dejarles preguntar".
En la charla de Vigo participaron como ponentes el representante consular en Vigo del régimen de Nicolás Maduro, Martín Pacheco, y el empresario vasco residente en Venezuela Agustín Otxotorena, donde miembros de la comunidad venezolana residentes en Vigo, que en estos momentos con 1.500 personas es una de las más numerosas, "fueron atacados por personas afines a Maduro".
La charla fue llevada a cabo en el bar Sifón, que se encuentra debajo del Colegio de Arquitectos de Vigo, sin que esta institución haya tenido nada que ver con la organización de la misma. Tal como explicó la Fevega, durante la intervención de Otxotorena, "quien negaba la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y enfocaba su discurso en atacar las mentiras de los medios de comunicación españoles sobre la cobertura informativa en el país", algunos venezolanos presentes interpelaron al conferenciante, debatiendo sus declaraciones. Esto generó una situación de "tensión, forcejeos y agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes del acto contra varios miembros de la comunidad venezolana allí presentes". "Estaban diciendo cosas que no son verdad, pero nunca quieren que se les lleve la contraria", lamentó Manuel Pérez, que estuvo presente en el acto. Por su parte, el cónsul general de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco,  aseguró que este tipo de situaciones es "habitual" en este tipo de eventos. "Siempre hay cuatro o cinco saboteadores que gritan y filman la situación y luego se lo mandan a los medios, porque están a su favor. El acto no se vio afectado", subrayó. 

Te puede interesar