VIGO

Starbucks abrirá en la primera planta del Corte Inglés

La inauguración será en las próximas semanas tras concluir las obras, que posiblemente abran el local a la Gran Vía

El Corte Inglés está realizando obras para incorporar "en breves" la cafetería de Starbucks.
El Corte Inglés está realizando obras para incorporar "en breves" la cafetería de Starbucks.
Starbucks abrirá en la primera planta del Corte Inglés

 Los vigueses están a un paso de poder consumir en la franquicia de cafeterías más popular del planeta. El Corte Inglés ultima las obras para inaugurar en las próximas semanas el primer Starbucks de la ciudad, que estará ubicado en la primera planta del centro comercial, según informan fuentes del mismo. Las obras tienen por objetivo hacer sitio a la cafetería en la zona de moda femenina.
El objetivo es que se pueda abrir este espacio a la Gran Vía, para dotarlo de mayor visibilidad, en vez de constreñirlo en la zona de restauración, si bien este aspecto todavía no está definido, confirman estas mismas fuentes del Corte Inglés.
En marzo se conoció a través de Infojobs que Starbucks buscaba un encargado para su tienda de Vigo, un store manager, según la definición de la multinacional norteamericana, donde la compañía ha iniciado la búsqueda de personal.
Para ser store manager de su establecimiento de Vigo, Starbucks pide una persona con al menos dos años de experiencia en puesto similar, formación profesional de grado superior, inglés y disponibilidad total de lunes a domingo.
A cambio, Starbucks ofrece un contrato a jornada completa por tiempo indefinido, según figura en la oferta.
El encargado tendrá a su cargo entre 11 y 20 personas, que serán las necesarias para gestionar el local que prevén abrir en Vigo.
En Galicia, la cadena de cafeterías ya cuenta con dos instalaciones en A Coruña, también en El Corte Inglés en Marineda y Ramón y Cajal.
Starbucks abrió su primera tienda en 1971 en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle. En la actualidad, con más de 15.000 tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo.
Esta cadena pertenece actualmente al Grupo Vips, propietario al mismo tiempo de otras conocidas franquicias de comida rápida como Vips (especializada en comida norteamericana), Ginos (que elabora especialidades italianas) o Wagamama, que prepara los famosos fideos japoneses conocidos como ramen.