VIGO

Spiderman escaló el Cunqueiro y firmó comics

El superhéroe Spiderman visitó ayer por sorpresa a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, gracias a una actividad desarrollada por un grupo de voluntarios. 

Spiderman causó una gran sensación ayer en la zona de Pediatría del Cunqueiro.
Spiderman causó una gran sensación ayer en la zona de Pediatría del Cunqueiro.
Spiderman escaló el Cunqueiro y firmó comics


Spiderman se descolgó desde la azotea del edificio por una de las paredes laterales del edificio y se detuvo en las cristaleras de Pediatría para interactuar con los menores ingresados, mientras un dron filmaba su presencia, bajo la atenta mirada del público infantil. El descenso se llevó a cabo usando técnicas de progresión y posicionamiento mediante cuerdas (rapel con cuerdas).
Asimismo, el superhéroe y sus colaboradores repartieron cómics entre los niños y niñas participantes. Spiderman firmó ejemplares de los comics, donados de manera altruista por la editorial, al igual que el resto del material empleado fruto de una colaboración desinteresada de diferentes empresas.   
El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo organiza durante el año distintas actividades lúdicas en colaboración con distintos colectivos para hacer la estancia más agradable a los niños que están ingresados.