VARIOS NIÑOS DE LA CIUDAD ACTUARÁN EN EL NOVACAIXAGALICIA EN EL MAYOR MUSICAL QUE GIRA EN ESPAÑA

'Sonrisas y Lágrimas' llegará a Vigo con su formato íntegro

Es el mayor musical que gira por España y uno de los de mayor complejidad técnica. “Sonrisas y Lágrimas” llegará en julio a Vigo, donde será representado en el Teatro del Centro Cultural Caixanova el día 19, con una única función, y los días 20, 21 y 22, con dos funciones diarias.

Esta es la primera vez que este musical, estrenado en Broadway en 1959 y que saltó a la fama por la película de Julie Andrews, se pone en escena en España, como resaltó uno de sus productores, Marcos Cámara, quien ayer acudió a Vigo para presentar esta obra acompañado de la actriz lucense Noemí Mazoy y de la directora de Contidos Socioculturais de Novacaixagalicia, Teresa Cores.

Cámara explicó que los vigueses verán “Sonrisas y Lágrimas” en el mismo formato —y no en una versión reducida como suele suceder con los musicales que giran— que se podrá ver en Madrid a partir del 27 de septiembre, donde finalizará su recorrido. “Se va a ver lo mismo, con los mismos requisitos técnicos”, indicó. Sobre las condiciones del Teatro Novacaixagalia para acoger esta producción, destacó que “normalmente encontramos mejores instalaciones fuera de Madrid”, como es este caso. El proyecto español de “Sonrisas y Lágrimas” es de tal complejidad que ha requerido la asociación de cinco productoras. Veintiséis artistas en escena con una orquesta en directo de 10 músicos; 22 cambios de escenario y 140 trajes en escena; 150 focos de última tecnología y un operativo logístico que requiere para el traslado de la producción de seis trailers de 30 toneladas, hacen posible las dos horas y media de función en las que se narra la historia de la familia Von Trapp.

Noemí Mazoy, actriz de formación lírica que habitualmente interpreta a la madre abadesa, hará en Vigo doblete al interpretar también el papel principal de María, y lo hará acompañada por niños vigueses —serán los tres hermanos pequeños Von Trapp— que fueron seleccionados en abril en un casting y que ahora deberán pasar una prueba final tras superar un taller interpretativo.

La actriz lucense destacó que Jaime Azpilicueta, director del musical, ha conseguido “que nos sintamos como una familia, llegando a abrir la cremallera del alma y entregar el corazón al público”. La obra, dijo, resalta “los valores eternos e inalterables de la familia”.n