vigo

Solidaridad con acento vigués

Carlota Corredera con el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira  e Iván Martínez.
photo_camera Carlota Corredera con el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira e Iván Martínez.

El Banco de Alimentos invistió como embajadora de su gran recogida de este año a la periodista  Carlota Corredera, que apeló a la solidaridad viguesa para lograr 1.800 voluntarios y reunir 320.000 kilos de comida

nnn   La periodista Carlota Corredera apeló ayer a la solidaridad de los vigueses para que apoyen la gran recogida solidaria que   el banco de alimentos llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en 155 supermercados de las ciudades de Vigo y Pontevedra. La popular presentadora de la televisión es  la embajadora de esta campaña en la que esperan igualar los 320.000 kilos de comida que se recogieron el año pasado. En total, y según dijo el presidente de la ONG, Pedro Pereira, serán necesarios 1.500 voluntarios, faltando aún por cubrirse 250 turnos. "Hay que predicar con el ejemplo. Yo estoy aquí para pedirles a los vigueses que colaboren. Somos una tierra de solidaridad y estoy convencida de que quien pueda aportar algo lo hará y, desde luego, me gustaría que la gente que pueda se permitiese dar cuatro horas de su tiempo" como voluntario, expresó en el acto que tuvo lugar en la sede del Banco de Alimentos, en Sárdoma, en el que se le entregó el peto que la convierte en embajadora de esta gran recogida. 
Carlota Corredera también apoyará esta campaña desde los programas de televisión que presenta, "Sálvame" y "Cámbiame", y desde sus perfiles en las diferentes redes sociales. Opinó en su intervención ante los medios que "llevamos muchos meses en los que los informativos se abren continuamente con noticias políticas y se nos ha olvidado un poco, en la agenda del día a día, hablar de la gente que lo está pasando mal", ante lo que abogó, visiblemente emocionada, por "ser comprometidos".
Corredera estuvo acompañada durante su visita por el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y por el coordinador de la Gran Recogida Solidaria, Iván Martínez, que comentaron  los detalles de la campaña prevista para este año.
Pereira explicó que el objetivo es "tratar de buscar no solo más alimentos cada año, sino que esos alimentos estén condimentados previamente con la sonrisa de alguien de la tierra que nos ilumine y nos ayude para arrastrar a los vigueses a participar activamente en la campaña".
Iván Martínez, por su parte, dijo que el Banco de Alimentos busca, como mínimo, igualar la cifra alcanzada el año pasado, unos 320.000 kilos de alimentos, un aspecto con el que Corredera se mostró comprometida ya que,  dijo, "soy muy competitiva y como mínimo quiero igualar la cifra alcanzada el año pasado por otro vigués, que como yo es de As Travesas", referencia a Gonzo, embajador de la campaña pasada. En tono distendido y bromista, la presentadora explicó que "menos Luis Tosar, que es de Lugo, los últimos embajadores han sido, como yo, de la zona de As Travesas, María Castro y Gonzo. No voy a permitir que Gonzo tenga más. Como mínimo tengo que empatar".
Durante el primer semestre de 2017, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,2 millones de kilos de comida, cubriendo así las necesidades básicas de unas 25.000 familias con dificultades.n

Te puede interesar