VIGO

El sol vuelve a la ría después de una semana de nubes

Las playas de O Morrazo comienzan a llenarse progresivamente.
photo_camera Las playas de O Morrazo comienzan a llenarse progresivamente.

Se esperan máximas de 27 grados y mínimas de 16 grados para comenzar agosto

Después de una semana de bajas temperaturas y tormentas, como la del pasado jueves, el verano regresa a Vigo, por lo menos, el primer fin de semana de agosto.  
 Algunos vigueses pudieron cambiar el paraguas por la sombrilla el último día de julio, un mes marcado por la inestabilidad. Ayer el sol volvió a lucir, la llegada de un anticiclón dejó cielos despejados,y altas temperaturas alcanzando una máxima de 27 grados y una mínima de 19.
El mes por excelencia de vacaciones comienza con cielos totalmente despejados y con un aumento de las  temperaturas. Meteogalicia prevé máximas de 26 y mínimas de 16 grados para este fin de semana, unos valores típicos de esta época del año.
 La ausencia de nubes permite que hoy podamos volver a sacar la toalla y el bañador para llenar playas, piscinas y merenderos. Mañana la situación cambiará, será el viento quien determine la jornada ya que es de componente sur y hará que se alternen periodos de cielos con nubes y claros. Para la jornada del domingo se esperan máximas de 24 grados y mínimas de 16. 
El lunes habrá que volver a sacar la chaqueta ya que será una jornada lluviosa e inestable debido a un frente situado sobre las islas Británicas y que hará que haya más nubes con posiblidad de precipitación, de un 60% por la tarde y por la noche. 
Para que no se depriman los que comienzan sus vacaciones en agosto, el buen tiempo volverá a partir del martes. El anticiclón irá cogiendo sitio y bajarán las probabilidades de lluvia. Volverá a lucir el sol y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, llegando a los 28 grados de máxima y a los 13 de mínima. 
Agosto también comienza con buen tiempo en el resto de Galicia ya que no hay posibiliad de chubascos. A pesar de que el viento será determinante, habrá sol calor durante toda la semana. 

Una tormenta atravesó de norte a sur el interior de Galicia la madrugada del viernes.

Una tormenta atravesó de norte a sur el interior de Galicia la madrugada del viernes. 

Te puede interesar