SEMANA SANTA

El sol, dispuesto a quedarse

Numerosos bañistas se dieron cita ayer en el arenal de O Vao para aprovechar las altas temperaturas, que alcanzaron los 25 grados.
photo_camera Numerosos bañistas se dieron cita ayer en el arenal de O Vao para aprovechar las altas temperaturas, que alcanzaron los 25 grados.

Aunque las previsiones iniciales para Semana Santa reflejaban cielos nublados con chubascos para todos los días festivos, en los últimos pronósticos ya no aparecen las precipitaciones y el sol gana horas a las nubes

La Semana Santa viguesa no estará pasada por agua. Esa es al menos la previsión de la agencia gallega Meteogalicia, que ayer ofrecía un pronóstico del tiempo para todas las jornadas festivas sin lluvias y con temperaturas por encima de los veinte grados hasta el fin de semana, en el que caerán ligeramente las temperaturas y habrá cielos más cubiertos aunque no se prevén lluvias y se baja la probabilidad hasta un 45 por ciento el sábado y al 35 por ciento el domingo. 
Pese al pronóstico optimista de Meteogalicia, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, sí refleja una alta probabilidad de lluvias (del 80%) durante las jornadas del sábado y el domingo. También la web de Santiago Pemán anuncia lluvias en Vigo el fin de semana y en un camino intermedio, la página tiempo.es, dirigida por otro popular “hombre del tiempo” José Antonio Maldonado pronostica lluvias débiles el domingo pero intervalos de nubes y claros para el sábado.
Por otra parte, la Semana Santa también protagonizó ayer una parte de la agenda política municipal ya que el grupo popular criticó la falta de planes de turismo cultural en la ciudad para estas fechas. En rueda de prensa, Roberto Relova lamentó la ausencia de facilidades para que los visitantes puedan acceder a dotaciones culturales y museos ya que, recriminó, el escueto horario de estas instalaciones no se ampliará durante esta semana. 
“¿Para qué se gastan el dinero en publicidad, si luego vienen los turistas y se encuentran los museos cerrados?”, se preguntó. 
Estas críticas fueron soslayadas por el alcalde vigués, Abel Caballero, que al ser preguntado al respecto sí quiso indicir en la campaña de promoción Vive Vigo que el Concello ha puesto en marcha estos días en el territorio nacional. “Es una campaña de 160.000 euros que supone la llamada más importante al turismo nacional”, dijo el regidor vigués, que aseguró que “nunca” se ha llevado a cabo una iniciativa similar para atraer a turistas en Semana Santa.n

Te puede interesar