VIGO

Socios y personal piden que el Mercantil siga en el centro

Reclaman a la directiva que adquiera un local en Vigo para mantener la entidad viva

La sede provisional del Mercantil en el centro.
La sede provisional del Mercantil en el centro.
Socios y personal piden que el Mercantil siga en el centro

nnn Empleados del Círculo Mercantil de Vigo hicieron un llamamiento a la dirección para que se evite el cierre definitivo de su sede en la ciudad y que, en sentido contrario, se activen los planes existentes para la adquisición de un local que dé continuidad a la institución. En la misma línea se mostró un grupo de socios destacados que pretenden dar la batalla en la próxima asamblea para evitar lo que supondría la desaparición física de la ciudad. No obstante, todo parece ya zanjado ante la decisión de la directiva del Mercantil de colaborar con otras entidades y concentrar toda su actividad en la Ciudad Deportiva.
Según señalaron los trabajadores en una carta, el actual equipo que está al frente del club tiene encima de la mesa al menos tres ofertas para adquirir locales por 1,9 a 1 millón de euros en el Casco vello y calle Bolivia o alquilar en María Berdiales “que nos les han interesado lo más mínimo y ni siquiera figuran en el plan de negocio” que se debatirán en asamblea el próximo día 15.  
Recuerdan que la sede central histórica en Príncipe fue vendida al Celta y los socios que estaban esperando una nueva oficina se encuentran sin la esencia de la sociedad. 
"El Círculo Mercantil de Vigo no es un negocio es un sentimiento, un conjunto de vidas en común que generación tras generación, abuelos, padres e hijos, disfrutaron de esta casa que no es sólo deporte, simplemente necesitamos personas capaces de gestionar y dirigir con eficacia el futuro", dice en la carta, y añade que "cualquier asociación de vecinos tiene infinidad de propuestas para sus socios" y por tanto también el Mercantil, con sus 125 años de historia "y con todo el potencial que tiene". n