VIGO

Los socios de Círculo Mercantil y Aero Club compartirán local

La sede del Aero Club en el centro, que compartirá con el Mercantil a partir de ahora.
photo_camera La sede del Aero Club en el centro, que compartirá con el Mercantil a partir de ahora.

La mudanza, que comenzó este lunes, deberá estar finalizada antes del 24 de julio

La antigua sede del Real Aero Club en el centro de Vigo servirá como lugar de recreo no sólo para los socios del Círculo cultural Mercantil e Industrial, que alquila temporalmente el inmueble, sino para los miembros de ambas instituciones. 
Un acuerdo de colaboración entre las dos sociedades ha bastado para seguir garantizando este espacio a los asociados del club de golf que ya disfrutaban de él en la calle Reconquista 7. Por lo menos, durante un periodo de prueba, como ha apuntado el presidente del Real Aero Club de Vigo, Luis Gonzaga de la Calle. 
El alquiler del edificio donde se asentará el Mercantil  se ha garantizado desde comienzos de este mes de julio hasta el 31 de diciembre de 2016, fijando un precio mensual que ronda los 2.000 euros, según declaró el presidente del Aero Club. De todas formas, ha explicado que queda abierta la  posibilidad de prórroga del contrato. 
El proceso de mudanza de las instalaciones del Círculo Mercantil de la calle Príncipe comenzó el pasado lunes por la mañana, ya que a partir del 24 de julio el edificio quedará a disposición del Real Club Celta. El traslado se realizará hasta la calle Reconquista, muy cerca de la actual, con el objetivo de alterar lo menos posible la actividad de los socios. 
La mayor parte del mobiliario pasará a la nueva sede, cuyos salones han quedado vacíos a petición de la institución arrendataria, que reorganizará el espacio con sus propios enseres. Otros elementos, en cambio, se irán trasladando a las instalaciones de la  Ciudad Deportiva, en la carretera de las Plantas. La mudanza incluye el desplazamiento de mesas, sillas y menaje de la cafetería y del salón de juegos, además de los ejemplares que alberga la biblioteca de la que, desde finales de mes, será la sede del club de fútbol. 
Por su parte, el director general del Mercantil asegura que no habrá interrupciones en la actividad de sus socios, ya que inmediatamente después de cerrar las instalaciones de Príncipe procederán a la apertura de la nueva sede. En ella, los socios podrán disfrutar de zona de lectura y préstamo de libros y área de tertulia y juegos, con cartas, dominó y billar. Además tendrán a su disposición la cafetería que, en principio, sólo estará disponible en horario de tarde.
De momento, el director general del Mercantil, José María Otero, todavía no tiene previsiones sobre la fecha en la que se procederá al abandono del edificio de Príncipe, por lo que sostiene que se llevará a cabo antes de la fecha límite, procediendo a la clausura del mismo en cuanto puedan “para que las labores del resto de la mudanza se desarrollen con total seguridad”, según reza un comunicado emitido por la Junta Directiva del Círculo Mercantil. Sin embargo, se intentará que en los próximos 7 días se adelante el grueso del trabajo. 
A propósito de la clausura del edificio de la calle Príncipe, el próximo viernes 10 de julio tendrá lugar, a partir de las 23.30 horas, una fiesta de despedida. El clásico Salón Regio de la que todavía sigue siendo la sede del Mercantil acogerá, en exclusiva, a los socios mayores de edad, que tienen la posibilidad de recoger pases para sus propios invitados. Los allí presentes disfrutarán  de la actuación en directo del grupo del Club Naval y de los éxitos de la música del momento en una desenfadada celebración posterior que se prolongará hasta la madrugada. 
Por otro lado, el área administrativa y la dirección del Círculo se trasladará a las oficinas situadas en Marqués de Valladares, número 12, a escasos metros del actual Aero Club. Asimismo, seguirán en funcionamiento las líneas de teléfono habituales. n

Te puede interesar