Los sindicatos destacan el seguimiento de la huelga de ambulancias en Galicia y esperan 'movimientos' de la patronal

Los empresarios del transporte sanitario reiteran su ofrecimiento a firmar 'cuanto antes' el convenio actual 'con 14 pagas'


Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han destacado este viernes el amplio seguimiento de las tres jornadas de huelga en el sector del transporte sanitario de Galicia y han señalado que esperan 'movimientos' por parte de la patronal sobre la negociación del convenio y también de la Administración sanitaria.

Así lo han manifestado en declaraciones a Europa Press fuentes sindicales, que han reiterado su intención de, tras analizar a comienzos de la próxima semana estos tres días de paro, iniciar el día 19 una huelga indefinida de trabajadores de ambulancias.

En concreto, Óscar Vázquez, de UGT, ha incidido en que 'no hay movimiento por parte de la patronal' desde el inicio de la huelga, por lo que ha comentado que confían en que 'de aquí al 19 haya alguno y se pueda solucionar cuanto antes el conflicto'.

Además, las centrales han resaltado que esperan que la Administración 'tome parte' tras las tres jornadas de huelga que concluyen esta medianoche. 'Tiene que poner un poco de cordura en la parte empresarial', han resaltado.

En esta línea, el responsable de Transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, ha advertido que, a la espera de la puesta en común de pareceres de la próxima semana de las tres centrales, 'si no llaman los empresarios el día 19, huelga indefinida'.

Al respecto, Marcos Pérez de CC.OO. ha considerado, en declaraciones a Europa Press, 'inconcebible' que la Administración y la patronal 'por una cosa tan sencilla como prorrogar el convenio -de 2010 vigente- con ultractividad' permitan que persista el conflicto.


INCIDENCIAS

En esta tercera jornada de huelga, los sindicatos han resaltado que el seguimiento ha sido amplio como en los dos días anteriores y 'se cumplen escrupulosamente los servicios mínimos'.

Únicamente los sindicatos han denunciado que, de nuevo, este viernes ambulancias de Protección Civil ha realizado servicios para el 061 'sin contar con el personal suficiente'.

Así, han continuado con los piquetes informativos y diversas protestas en la calle, como una protesta en Vigo y una caravana de vehículos en A Coruña.


PATRONAL

Por su parte, la patronal del sector del transporte sanitario en Galicia ha reiterado su disponibilidad a firmar 'cuanto antes' el convenio actual 'con 14 pagas'.

De este modo, el presidente de la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam), Enrique Blanco, ha resaltado a Europa Press que esta última jornada de huelga transcurre como 'un día tranquilo' y 'sin problemas relevantes'.

Blanco ha insistido en que los empresarios están dispuestos a llegar a un acuerdo y prorrogar el convenio autonómico vigente 'sin tercera paga' extra. 'Planteamos el convenio actual con 14 pagas', ha concluido para insistir en su voluntad de firmarlo 'cuanto antes'.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >