vigo

Silva: “Destinamos 220 millones a la cooperación con los concellos”

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la foto con su gobierno, repasó los hitos de tres años de mandato y destacó que “somos un gobierno fuerte, unido y con un proyecto claro".
photo_camera La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la foto con su gobierno, repasó los hitos de tres años de mandato y destacó que “somos un gobierno fuerte, unido y con un proyecto claro".

El bipartito en la Diputación hizo balance de tres años y concluye que es "un gobierno fuerte"

 La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al vicepresidente provincial, César Mosquera, y el equipo de gobierno, rindió cuentas ayer de los tres años al frente de la institución provincial. Silva destacó el carácter de unidad del gobierno de colación entre PSdeG y BNG, poniendo en valor a figura del vicepresidente provincial, César Mosquera. "Somos un gobierno fuerte, unido y con un proyecto claro del que estamos muy orgullosas y orgullosos" subrayó, al tiempo que repasó el giro en la gestión de la institución para "transformar la provincia de Pontevedra para que haya más equidad, más servicios, más futuro y más derechos".
En cuanto a los principales hitos de los tres años, la presidenta comenzó ensalzando la cooperación con los concellos. "Destinamos en este tiempo cerca de 220 millones de euros, casi la mitad del presupuesto total de esta casa a la cooperación directa y estrecha con los concellos", precisó.
Otra de las áreas que experimentó una profunda transformación fue la de Mobilidade, en la que "impulsamos una nueva filosofía centrada en las personas", tal y como indicó Silva, y en la que se invirtió más de 52 millones de euros para poner en marcha más de 100 nuevos proyectos en la provincia. 
La igualdad es una apuesta prioritaria del gobierno provincial y, aseguró la presidenta, "en estos tres años y partiendo de cero somos ya una referencia en Galicia y en el Estado". 
También el compromiso con el Medio Ambiente es uno de los principales objetivos y Carmela Silva destacó que "en el tratamiento de residuos y a través de la apuesta por el compostaje somos ya un ejemplo en Galicia, en el Estado y en Europa". 
Las políticas sociales, dijo Silva, es "una de las áreas que identifican expresamente la este gobierno" para lo cual invertimos cerca de 14 millones de euros, incrementando su presupuesto hasta un 8,2%, en estos tres años. 
Otra de las apuestas es la formación, el empleo y la actividad económica. En este campo y durante los tres años de mandato se invirtió "más de 35,5 millones de euros para que 4.645 personas accedieran la un contrato laboral o realizaran su primera práctica", aseguró Silva. Además, del apoyo a las pymes,
La presidenta provincial también explicó el giro completo realizado en el servicio de Cultura y Lengua, en el que se invirtió 31 millones de euros y en turismo el cambio "fue radical", aseguró, con una inversión de 20,6 millones y un Plan Estratégico de Turismo, se apostó por renovar el Castillo de Soutomaior y también por el de Sobroso, se centró la estrategia en el turismo cultural y se impulsó el turismo de interior.
A Deportes, la Diputación destino los últimos tres años más de 12 millones de euros y creó un servicio de juventud con una inversión de cerca de 3 millones. Finalmente, la presidenta destacó el esfuerzo por proyectos europeos que generen retorno económico en la provincia. 

Te puede interesar