PLENO DE LA CORPORACIÓN

Silva califica de “extraordinaria” una ejecución del presupuesto del 35%

Olga Alonso tomó posesión de su cargo como concejala electa del PSOE tras la renuncia de Raquel Dïaz, que dejó el cargo por motivos de salud.
photo_camera Olga Alonso tomó posesión de su cargo como concejala electa del PSOE tras la renuncia de Raquel Dïaz, que dejó el cargo por motivos de salud.

La teniente de alcalde, Carmela Silva, calificó ayer de “muy positivo” y “extraordinario” el índice de ejecución del presupuesto correspondiente al segundo trimestre de 2014. 

Este calificativo le sirvió al BNG para ironizar con que “en Vigo todo es extraordinario mientras todo va a peor” y fue censurado por el grupo popular, que consideró negativo el hecho de que hasta junio de este año tan sólo se haya ejecutado un 34 por ciento del presupuesto. “Debería ser de al menos el 50 por ciento y es incluso peor que el del año pasado, en el que había un 35 por ciento”, señaló el edil popular Miguel Fidalgo, que lamentó que “los vigueses pagan mucho pero reciben poco del presupuesto ya que sólo uno de cada diez euros se ha ejecutado”. De hecho, señaló que “a estas alturas se están terminando todavía obras de 2013 y hay otras de ese año sin empezar”. “Luego habrá superávit, claro”, pronosticó. En su réplica, Silva respondió al PP que es un nivel de ejecución normal ya que es en el segundo semestre cuando se acomete la mayor parte del presupuesto y aseguró que a final de año la ejecución será del 98%. Además, aseguró que todas las inversiones previstas “ya están en marcha”.n

Te puede interesar