VIGO

Los silos "desaparecen" del muelle Trasatlánticos

Las obras de los silos, ya en fase avanzada. Cuando finalice la operación quedará un recuerdo del Cable Inglés.
photo_camera Las obras de los silos, ya en fase avanzada. Cuando finalice la operación quedará un recuerdo del Cable Inglés.

Los silos que sirvieron para guardar kilómetros de cable submarino ya son historia al haberse completado la primera fase de las obras puestas en marcha por la Autoridad Portuaria y adjudicadas a la empresa Prace Servicios y Obras SA por un importe de 166.963,24 euros, que rebajaba en casi treinta mil euros el precio de licitación inicial. 


Los trabajos consisten en cubrir los silos con jardines y zonas verdes y habilitar uno de ellos para explicar la historia de los cableros en la ciudad. En la parte superior habrá fotografías y la recreación de un cable enrollado, recordando la época del Cable Inglés.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha citado para hoy a su consejo de administración para visitar el final de las obras de Areal y Transversal, en lo que será una inauguración de los muelles después de cinco años de trabajos y diez después de que se pusiera en marcha la operación. Ambas plataformas están ya a plena operatividad. Areal ha permitido ganar 50.000 metros para contenedores y hasta 16 metros de calado.

Te puede interesar