VIGO

Shanghai sitúa a las ingenierías de la UVigo en las 500 mejores

La mejor valorada es Tecnología de los Alimentos, entre las 100 primeras del mundo

La sede ciudad de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo.
La sede ciudad de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo.
Shanghai sitúa a las ingenierías de la UVigo en las 500 mejores

 El Academic Ranking of World Universities (ARWU) de Shanghai acaba de publicar la clasificación de las mejores universidades del mundo fijándose en 52 materias relacionadas con ciencias naturales, ingenierías, ciencias de la vida, medicina y ciencias sociales. La Universidad de Vigo sale en puestos destacados gracias a sus ingenierías, pero también a la Química. La gran novedad de este año está en el Campus de Ourense que se sitúa entre las 100 mejores del mundo en Tecnología de los Alimentos (en el rango 51 a 75 de la lista). Era también la primera vez que se medía esta materia, junto con Ciencias Agrícolas, donde nuevamente destaca Ourense al entrar en el puesto 301 a 400 del ránking .
Shanghai también pone buena nota a la Universidad de Vigo por materias que imparte su Escuela de Ingeniería Industrial, como es el caso de Ingeniería Química (301-400), también por Ciencias de los Materiales (201-300) aunque en este caso es un mérito que comparten con la Facultad de Química, la Ingeniería Electrónica (301-400) que atañe tanto a la Escuela de Ingeniería Industrial como a Ingeniería de Telecomunicaciones, así como Ingeniería de la Computación (401-500) que comparten Industriales, Teleco e Informática de Ourense. Y tiene buena nota Química (301-401), una materia que se imparte en los tres campus.
El director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Juan Pardo, destacó que el ránking “confirma que la apuesta por la calidad está dando frutos” y que “no es una casualidad” obtener estos resultados.  Pardo asegura que están satisfechos porque se confirma que “hay una evolución”, pero que la intención de la Escuela es “escalar más posiciones. Esto nos invita a hacer más esfuerzos” . Un dato de esa evolución es que cada vez hay mayor volumen de alumnos que quieren hacer estudios de máster en la Escuela de Industriales.