vigo

El servicio de notificaciones estará listo antes de fin de año

El servicio de notificaciones y embargos estará en el  Casco Vello.
photo_camera El servicio de notificaciones y embargos estará en el Casco Vello.

Rueda apeló a la colaboración del Concello para poder llevar a cabo a construcción de un nuevo edificio de juzgados, tal y como se está haciendo en otras ciudades de Galicia

La Xunta cumplirá con su compromiso de rematar la nueva sede para el Servicio de Notificacións y Embargos de Vigo antes de fin de año. Así lo aseguró ayer el vicepresidente, Alfonso Rueda, que visitó las obras en el Casco Vello con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.
Durante la visita, Rueda destacó el bueno ritmo con el que avanzan los trabajos y recordó que se trata de un edificio que, entre la compra del solar y la construcción, suponen una inversión de casi un millón y medio de euros para el Gobierno gallego.
Sin embargo, incidió en que a pesar de que se trata de una inversión y de un avance, ya que ayudará la descongestionar el saturado edificio judicial, no es suficiente y apeló a la colaboración del Concello para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio de juzgados, tal y como se está haciendo en otras ciudades de Galicia. Rueda explicó que para hacer esta infraestrutura tan necesaria es preciso que el ayuntamiento cumpla sus compromisos y ceda los terrenos.
Antes de la visita, el vicepresidente aprovechó para reunirse con la delegada y los jefes territoriales de la delegación para hacer balance del nuevo modelo periférico de la Xunta, cuando se cumplen cinco años de su puesta en marcha. 
Rueda manifestó que, pese a las críticas iniciales, un lustro después el nuevo modelo está plenamente consolidado. Además, destacó que el hecho de convertir a Vigo en una de las cinco delegaciones territoriais del Gobierno gallego demuestra la apuesta de la Xunta por esta ciudad.
Según explicó Rueda, este sistema ha permitido una mejor atención al ciudadano, más próxima y directa, con un interlocutor único en la figura de la delegada territorial, y ganando en eficiencia. Así lo reflejan los datos, como la reducción de un 23% en los tiempos de tramitación administrativa y los cerca de 5 millones de euros de ahorro, entre reducción de altos cargos, coches oficiales, alquileres y el plan de ahorro energético. n

Te puede interesar