VIGO

El Sergas invertirá casi 5 millones en mejorar el hospital Meixoeiro

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la licitación de las obras de ampliación de las unidades de Mama, Medina Nuclear y Radioterapia del hospital Meixoeiro de Vigo, en las que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) invertirá 4,996.084,51 euros.

El Hospital do Meixoeiro
El Hospital do Meixoeiro
El Sergas invertirá casi 5 millones en mejorar el hospital Meixoeiro

El plazo de ejecución de las obras será de diez meses y medio, informa el Sergas en una nota en el que recalca que la unidad de Mama duplicará su superficie e integrará en un único servicio todos los recursos diagnósticos de mama del área sanitaria de Vigo, tanto los de cribado poblacional como los de diagnóstico hospitalario.

Además, albergará el programa gallego de detección precoz del cáncer de mama, que se viene desarrollando en la Casa del Mar de Vigo.

El área de Medicina Nuclear ampliará sus dependencias y centralizará toda la actividad asistencial, en tanto que la de Radiología tendrá más habitaciones y consultas.

El pasado febrero salió a licitación el proyecto para la reforma exterior del hospital Meixoeiro, tanto de la envolvente térmica, como de la cubierta, la fachada y los cerramientos, por un importe de 131.088,30 euros.

El Sergas hace hincapié en su "apuesta clara" por impulsar la actividad asistencial del Meixoeiro y su "firme compromiso institucional" en la potenciación de este centro.