vigo

“Un sentimiento triste que se baila, eso es el tango”

Marcelo Nisinman, en el centro, durante el ensayo de ayer con Rusanda Panfili.
photo_camera Marcelo Nisinman, en el centro, durante el ensayo de ayer con Rusanda Panfili.

Marcelo Nisinman ensaya con la Vigo 430 el concierto de Piazolla

n n n  El director, intérprete y compositor argentino, Marcelo Nisinman está en Vigo, preparando el concierto que dará mañana con la orquesta sinfónica Vigo 430, en el auditorio municipal. En el libreto se hace un homenaje al tango a través de Piazzolla: “Son varias obras de diferentes épocas del compositor, además de un nuevo arreglo del ‘Gran tango’ y ‘Hombre tango’ o ‘Las estaciones porteñas’, entre otras piezas”, apunta Nisinman, que además de tocar el bandoneón, tomará la batuta: “Es una nueva visión del tango, aunque hay temas tradicionales, se tocarán cosas nuevas”. Nacido en Argentina en 1970, Nisinman es considerado como una referencia internacional en el tango contemporáneo.
Sobre esta música, recupera el dicho popular en que el tango es una vida entera contada en tres minutos: “Un sentimiento triste que se baila, eso es”, constata.
La última vez que estuvo en Vigo fue en los años 90. En esta ocasión, ya lleva varios días trabajando con la orquesta Vigo 430 y destaca la buena sintonía que se ha creado: “Estamos preparando un programa muy consensuado entre todos, donde en la primera parte se tocará con los solistas y en la segunda se hará con todo el conjunto orquestal”, apuntó.
Estará acompañado por otras dos solistas invitadas: Rusanda Panfili, al violín y Dana Zemtsov, en la viola .
Las entradas ya están a la venta en las plataformas digitales ataquilla.com y en ticketea.n

Te puede interesar