vigo

Los senderos locales atraviesan ya once comunidades de montes

La III Andaina reunió en los montes de Vigo cerca de mil senderistas.
photo_camera La III Andaina reunió en los montes de Vigo cerca de mil senderistas.

El nuevo itinerario, por Oia, estará listo en otoño y supondrán 130 km. forestales de tránsito

 Los itinerarios forestales de Vigo siguen aumentando. En otoño se prevé que entre en funcionamiento el noveno sendero local, por la parroquia de Oia, que junto al Panorámico  GR-53 (39,3 kilómetros) y sus variantes (17,4 km.) ya suman 130 kilómetros transitables por itinerarios forestales.
Para ello el Concello ha contado con la implicación de once comunidades de montes, con el que se estableció un convenio de colaboración. Así, en coordinación con los comuneros, la asociación que los integra (Montes de Vigo) y los miembros del voluntariado de senderos se elaboraron trayectos circulasen que entroncasen con la columna vertebral representada por el GR-53, compuesto por tramos de entre 3 y 14 kilómetros.
El de Oia será la última incorporación a un diseño que se inició en 2014 con el trazado de tres senderos por cuatro comunidades Saiáns, Matamá, Comesaña y Candeán. Al año siguiente se sumaron otras cuatro, Beade, Bembrive, Coruxo y Zamáns en tres nuevos trazados. Las comunidades de montse de Valadares y Cabral entraron en el itinerario el año pasado.
Los recorridos propuestos por la Rede de Sendeiros Locais de Vigo incluyen elementos de interés natural y paisajístico, pero también cultural y etnográfico, pasando por los puntos de mayor interés del patrimonio popular del Concello, por donde transcurren en su mayoría, con pequeñas incursiones en los términos municipales vecinos de Mos y Nigrán.

Te puede interesar