vigo

La senda peatonal de Navia a Ramallosa estará lista en agosto

La conselleira supervisando las obras de la senda.
photo_camera La conselleira supervisando las obras de la senda.

 La nueva senda peatonal y ciclista que conectará San Paio de Navia con A Ramallosa estará lista para ser transitada por los vecinos de la zona a partir del próximo mes de agosto.

Así lo ha anunciado la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, durante una visita para supervisar la evolución de las obras.
Este nuevo itinerario abarcará el tramo comprendido entre la glorieta de intersección de la VG-20  hasta el cruce con la calle Muíños. Está enmarcado dentro del Plan de Sendas de Galicia, cuenta con una inversión de casi 300.000 euros por parte de la Xunta y tendrá una longitud de cerca de 1,7 kilómetros y una anchura de 2 metros. La conselleira aseguró que permitirá mejorar la movilidad y favorecer los desplazamientos a pié a los vecinos de Navia, haciéndolos más cómodos a la vez que se fomentará una movilidad sostenible y se reforzará la seguridad vial.
El Plan de Sendas está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y cuenta con un total de nueve proyectos en Vigo, los cuales se traducirán en 12,5 kilómetros de itinerarios y una inversión de 5 millones de euros.
De estas nueve sendas planificadas, cuatro ya están terminadas; tres se encuentran en ejecución, como la de Navia cuyas obras ya están completadas al 80%; y dos están todavía en fase de tramitación.
Vázquez declaró que “esto da una buena idea de la apuesta de la Xunta por la mejora de la movilidad y sobre todo favorecer la convivencia armónica entre los diferentes usuarios de las carreteras favoreciendo sobre todo a los más vulnerables que son los peatones y los ciclistas”.
La conselleira también se refirió al Plan Parcial de Navia, que prevé la construcción de 1.600 viviendas protegidas mediante una inversión de más de 48 millones de euros por parte de la Xunta.
Vázquez aseguró que este proyecto es fruto de un trabajo consensuado con el consistorio vigués, aunque actualmente no exista ningún cronograma para su aplicación puesto que la Xunta  todavía está “esperando a que se trasladen desde el Concello las alegaciones que se presentaron en el proceso de recepción pública”. n

Te puede interesar