vigo

Siete semanas para alumbrar una idea

Los jóvenes que pasan dos meses en Porto do Molle en una experiencia innovadora.
photo_camera Los jóvenes que pasan dos meses en Porto do Molle en una experiencia innovadora.

Quince jóvenes pasan dos meses de convivencia en Porto do Molle en el Innovation startup Vigo Camp para crear empresas innovadoras

Son quince jóvenes y pasan siete semanas, dos meses, en las instalaciones de Zona Franca en Porto do Molle para que de allí salgan ideas innovadoras, en un novedoso programa impulsado por el Consorcio, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, que muchos comparan con un Gran Hermano de la innovación.
En el Innovation Startup Vigo Camp participan recién titulados de muy diversas disciplinas y están llenos de ideas.
A la convocatoria se presentaron personas de distintos puntos de España y de diferentes titulaciones y, de entre todos ellos, en el proceso de selección se valoró especialmente su potencial creativo y el espíritu emprendedor, además de sus conocimientos de nuevas tecnologías.
En los casi dos meses que durará la convivencia, un grupo de expertos en distintas áreas de la empresa y de las nuevas tecnologías asesorará a los participantes que tienen cubiertos todos los gastos de traslado y hospedaje. El objetivo principal será identificar tres ideas innovadoras y desarrollar a partir de ellas una oportunidad de negocio.
Para conseguir construir estos tres grupos de trabajo con perfiles complementarios se han seleccionado experiencias curriculares variadas que van desde las ingenierías de Minas, Informática o el campo de Derecho y Económicas a otras disciplinas tan dispares como el Diseño gráfico, Turismo o Filología. Esto se ha hecho así en base a una nueva metodología que persigue crear empresas de alto potencial innovador y que precisa de la formación de equipos multidisciplinares para que durante siete semanas, en un ambiente en el que se fomentará la creatividad y el conocimiento de los últimos avances tecnológicos, generen ideas, diseñen prototipos, creen y comprueben la empresa y, en caso de éxito, escalen el prototipo.
Desde Zona Franca explican que un aliciente más con el que se encontrarán los estudiantes seleccionados para este campamento es, en el caso de que se llegue a constituir finalmente esa empresa, la posibilidad de alojarse de manera gratuita y durante un año en una de las incubadoras del Consorcio de la Zona Franca.
El Innovation startup Vigo Camp persigue dotar a este grupo de jóvenes de las herramientas para superar los dos mayores problemas del emprendedor:  la difícil tarea de generar una idea brillante y enfrentar todas las dificultades para hacerla realidad. 

Te puede interesar