vigo

El segundo médico dice que ya vio que perdería la pierna

El traumatólogo Pedro Larrauri, ayer, durante el juicio en el Penal número 3.
photo_camera El traumatólogo Pedro Larrauri, ayer, durante el juicio en el Penal número 3.

El cirujano que operó a Desirée en Povisa y al que el acusado culpa del error que derivó en la amputación, compareció ayer en calidad de testigo. Durante su comparecencia negó  los errores atribuidos por el traumatólogo y cuestionó que se utilizase la pulsioximetría para valorar una lesión de esta envergadura. Un método que Larrauri defendió en todo momento argumentando que se trata de una cuestión puramente científica.
El testigo declaró que en el momento en el que vio a la paciente por primera vez, antes de la intervención, ya transmitió a los padres que "había mucho riesgo de perder la pierna", algo que coincidiría con la versión de la propia afectada y de su madre.
Así,  mantuvo que la obstrucción de la arteria tendría que haber sido diagnosticada el día del accidente para evitar la isquemia, ya que "con ese tipo de fractura, desde el primer momento se debe sospechar una lesión en la arteria poplítea para llevar al paciente a un centro especializado en cirugía cardiovascular",  dijo.
La vista continuará a lo largo de la jornada de hoy, cuando están citados los peritos. 
La clínica El Castro está en el juicio como responsable civil. Tanto el centro como el acusado y los seguros han tenido que hacer frente a una fianza millonaria.

Te puede interesar