VIGO

Segunda fase de Álvaro Cunqueiro y obras en marcha por 56 millones

 Abel Caballero informó ayer del inicio de la segunda fase de humanización de la calle Álvaro Cunqueiro, en el entorno de la plaza de la Independencia.

Segunda fase de Álvaro Cunqueiro y obras en marcha por 56 millones

Según explicó el alcalde de Vigo, el importe de licitación previsto es de 1,6 millones de euros para llevar a cabo tareas de pavimentación de aceras, nueva red de fecales, pluviales, red de riego en la corona exterior de la calle y red semafórica, además de mobiliario urbano, arbolado y jardinería.
El regidor indicó que habrá cortes de tráfico y desvíos para llevar a cabo la reforma de la corona exterior de la calle y que la próxima semana también comenzarán las obras en José Frau, entre Lopez Mora y Alvaro Cunqueiro, por 596.000 euros.
Caballero hizo un repaso de las humanizaciones que están actualmente en marcha y mencionó la plaza de Sanjurjo Badía, Purificación Saavedra (fase 1), parque Pedro Alvarado y calle Camilo José Cela. También destacó las obras de la reforma de la cubierta de Río, el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro, el entorno de la Escuela de Música de Beade, Marqués de Valterra, Vigo Vertical (ascensores), así como el cambio de firme en carreteras y mantenimiento. "Entre todo suman inversiones por valor de 56 millones de euros", señaló el regidor, con los proyectos que están en marcha en las calles de Vigo en este momento. n