vigo

El secreto de 107 años: “Como de todo pero poquito”

Carmen Cabrinetty De Lis, la abuela de Vigo, celebró su cumpleaños en la residencia Santa Marta, con sus sobrinos y al alcalde Abel Caballero

 "Como de todo pero muy poquito y rezo mucho", asegura Carmen que ayer cumplió 107 años, al preguntarle por cuál es el secreto de su longevidad. Con total lucidez explica que toda su vida ha tratado de "ayudar a todo el mundo" y en especial "a la familia" y "no hablar mal de nadie".
Carmen Cabrinetty De Lis nació en 1911 en Vilaboa y en 1935 llegó a Vigo, primero trabajó con un dentista y luego el que fue el trabajo de su vida, en Calzados Layton, una zapatería en la calle del Príncipe al lado de la pastelería Las Colonias y enfrente del juzgado (hoy el Museo Marco).
Carmen es soltera y vivió siempre con su hermano y su cuñada, así que sus sobrinos son una parte muy importante de su vida y ayer algunos de ellos se reunieron en la residencia de Santa Marta en Alcabre para soplar las 107 velas con ella. También estuvo el alcalde Abel Caballero y hubo un grupo de gaitas para animar la celebración.
 Sus sobrinos Jacinto, Merchy, Pituca, Jorge y Elvira y sus sobrinos-nietos Borja, Fredi, Almudena, Alberto, Lorenzo, Margarita y Aida, así como sus hermanos Gonzalo y Alfonso son muy importantes para Carmen, algunos estuvieron ayer para cantarle el cumpleaños feliz al ritmo de las gaitas gallegas. n

Te puede interesar