VIGO

Santa Irene pide más espacio en la inauguración del curso

El alcalde reclama estas obras a la Xunta en un acto con alumnos de ESO y Bachillerato

El alcalde rememoró ayer sus años de estudiante en el instituto Santa Irene.
El alcalde rememoró ayer sus años de estudiante en el instituto Santa Irene.
Santa Irene pide más espacio en la inauguración del curso

Abel Caballero compartió ayer el primer día de clase con los alumnos del instituto Santa Irene, donde mostró su "satisfacción" este viernes por visitar el centro en el que estudió y se examinó desde los nueve años.
El alcalde dijo que  el edificio del “emblemático” Santa Irene es de propiedad municipal y fue cedido a la Xunta, a la que reclamó que solucione el actual problema de espacio en particular para los recreos. El alcalde añadió que el Ayuntamiento de Vigo está invirtiendo 1,1 millones en los colegios de la ciudad, medio millón de euros en obras de mejora en distintos centros públicos de la ciudad y otros 600.000 euros para la cubrición de patios.
Por otro lado, técnicos del Ayuntamiento de Vigo inspeccionaron ayer el colegio Alfonso Rodríguez Castelao de Navia para conocer el estado en el que se encuentra por las obras que está realizando la Xunta, y comprobar que se garantizan "las condiciones para impartir la docencia". Según el alcalde,  hay "una gran preocupación" entre las familias y vecinos de Navia por las "deficiencias" que hay en el colegio, las cuales "la Xunta no soluciona e impiden el inicio de las clases". El BNG y el sindicato CCOO comparten las reclamaciones realizadas por los padres ante esta situación. 

17.298 alumnos de Bachillerato, ESO en enseñanzas especiales

 En Vigo comenzaron ayer el curso 17.298 alumnos de Secundaria, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial (enseñanzas para adultos, artísticas y deportivas). En la ESO hay 11.412 matriculados en centros públicos y privados de Vigo y hay otros 3.961 alumnos de Bachillerato en la ciudad. Mientras, en el conjunto de municipios que dependen de la delegación territorial de la Xunta volvieron a clase ayer la suma de 26.115 escolares, de los que 17.724 son alumnos de la ESO y 5.849 de Bachillerato. En cuanto a las enseñanzas de régimen especial, según los datos provisionales el número de matriculados se eleva a 2.687.
El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, visitó ayer el instituto Rosais 2 acompañado de los concejales Elena Muñoz  y Diego Gago. También acudió el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, que se multiplicó y pudo asistir también a la apertura del curso escolar de Santa Irene, donde compartió mesa presidencial con el alcalde vigués. n