vigo

San Xoán deja 50 toneladas de basura en las playas de Vigo

Más de 40 operarios trabajaron a primera hora de la mañana para limpiar la playa de Samil.
photo_camera Más de 40 operarios trabajaron a primera hora de la mañana para limpiar la playa de Samil.

Panxón sufrió una noche accidentada con 42 incidencias y nueve intoxicaciones etílicas

 La celebración en los arenales vigueses de la fiesta de San Xoán dejó más de 53 toneladas de basura que fueron recogidas por 48 operarios, según informa el Concello de Vigo. Tanto Samil como las playas situadas en su órbita fueron las más afectadas. Los trabajadores del servicio de limpieza madrugaron con máquinas excavadoras para dejar impolutos los arenales antes de la llegada de los bañistas.


La Policía Local señala que con motivo de la popular festividad se instalaron varios controles policiales de alcohol y drogas. En la avenida de Europa dos conductores dieron positivo en el consumo de alcohol, el doble del límite permitido. Otro conductor no tenía el seguro al día y otro fue llevado al depósito municipal.


En la avenida de Samil se pusieron dos denuncias administrativas por tener la ITV caducada y otra por una alcoholemia positiva. Otro conductor fue denunciado ante la subdelegación del Gobierno por negarse a identificarse.
En Panxón también se celebró San Xoán, en una de las noches más multitudinarias que se recuerdan gracias a la coincidencia de la festividad con el fin de semana. Los servicios de limpieza recogieron 30 toneladas de basura y hubo 42 incidencias. Entre otros aspectos, hubo 9 intoxicaciones etílicas, 18 heridos y 8 limpiezas de ojos.
El personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 112 personas durante la noche de San Xoán, con un único fallecido en un accidente de tráfico en Carballedo (Lugo). Por provincias, A Coruña sumó 22 atendidos por intoxicaciones, 6 por accidentes y 5 por quemaduras; Pontevedra tuvo 22 intoxicaciones, 1 accidente y 3 quemados; Lugo registró 9 intoxicaciones, 2 siniestros y 1 quemado; y Ourense acumuló 2 intoxicaciones y una única víctima de tráfico.


Además, la Guardia Civil informó que en la provincia de Pontevedra, del total de 1.088 pruebas de alcohol que se realizaron, hubo 75 denuncias y 5 diligencias abiertas, y 14 denuncias por drogas.

Te puede interesar