vigo

Samil, un basurero de látex

Decenas de preservativos usados y otros restos  se acumulan por las zonas arboladas y pinares del entorno de Samil, como se observa en las imágenes, tomadas ayer mismo.
photo_camera Decenas de preservativos usados y otros restos se acumulan por las zonas arboladas y pinares del entorno de Samil, como se observa en las imágenes, tomadas ayer mismo.

Los pinares del entorno de la playa más popular de Vigo, lugares de encuentros sexuales nocturnos, acumulan decenas de preservativos usados, convirtiendo la zona, de día, en un inusual estercolero

Además de ser uno de los lugares estrellas de la ciudad por su playa, Samil es, por la noche, un referente para el sexo furtivo.  Desde hace años, los pinares y zonas arboladas de los alrededores están situados entre las guías de internet de lugares para practicar el cruising o dogging, términos que se refieren a encuentros sexuales entre desconocidos  al aire libre bien homosexuales o heterosexuales. Las consecuencias de estas prácticas   salen a la luz por la mañana. Decenas de preservativos utilizados se acumulan en las zonas verdes del entorno, convirtiendo un paseo en un basurero de látex.
Adentrarse en el entorno natural del arenal vigués supone encontrarse con este tipo de desperdicios prácticamente a diario, aunque su acumulación es mucho más notable en estos días de verano y con noches tropicales que invitan a salir hasta altas horas de la madrugada.
La ausencia de residentes en esos caminos en concreto evita las quejas pero también la limpieza que sí se exige a escasos metros, junto a la playa. Mientras las normativas son cada vez más estrictas a la hora de mantener limpios los merenderos o el paseo, tanto de desperdicios de comida y bebida como de colillas, al otro lado de la carretera, se diluyen sin que las personas aficionadas a estas prácticas tomen las  medidas oportunas para mantener limpio el entorno.
La situación ha llegado hasta el punto de que es complejo caminar entre los pinos esquivando tal cantidad de desperdicios todos ellos relacionados con prácticas íntimas, sin que haya contenedores o papeleras cercanas que impulsen  a los responsables a cumplir con sus obligaciones cívicas.

Te puede interesar