VIGO

Seis rutas para conocer las rías en un crucero

Las travesías, de un día, saldrán de Vigo del 17 al 24 de septiembre

Cruceristas embarcando en las travesías ya realizadas.
Cruceristas embarcando en las travesías ya realizadas.
Seis rutas para conocer las rías en un crucero

nnn Seis rutas náuticas por las rías gallegas en ferri-catamarán o en velero aparecen en las propuestas d promoción ofrecidas este año por el departamento de Turismo de la Xunta. Entre las ofertas figuran itinerarios de minicrucero por la costa de las rías, de seis días de duración, cuyas próximas salidas están programadas para el 17 y el 24 de septiembre. Además hay minicruceros a vela de dos días o un día de duración por la ría de Arousa, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Cíes, Ons y Sálvora) o la Ría de Vigo con itinerarios diferentes.
Según indicó Turismo de la Xunta hasta el momento más de doscientas personas ya han participado en esos minicruceros costeros, una iniciativa que pretende prolongar hasta noviembre.
En el entorno de Vigo destacan el minicrucero costero Illas Atlánticas e Vilas Mariñeiras por la Ría de Vigo y minicrucero a vela Tesoros de la Ría de Vigo, ambos de un día de duración y con la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por el mar vigués. Os visitantes podrán gozar de turismo marinero y conocer, entre otros recursos, el Parque Nacional Illas Atlánticas o rememorar el recorrido que los restos del Apóstol Santiago siguieron por la ría de Arousa. Han participado además de particulares colectivos como Asociación de Mulleres de Moaña, a Asociación Agarimo o la Asociación Galega de Pensionistas. n