vigo

Rueda pide a Guerra que aclare si negocia con Ciudadanos

Elena Muñoz y Javier Guerra se abrazan tras conocerse los resultados del congreso del PP en 2016.
photo_camera Elena Muñoz y Javier Guerra se abrazan tras conocerse los resultados del congreso del PP en 2016.

El exconselleiro vigués reabre la crisis en el PP de Vigo, que se cerró en falso en el congreso de finales de 2016, que ganó Elena Muñoz con un resultado ajustado

nnn  El presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, pidió ayer al exconselleiro y militante del PP de Vigo Javier Guerra que aclare si su intención es abandonar el partido y cambiarse a otro, como Ciudadanos, una cuestión que ya ha considerado que supondría una falta de "lealtad" y "lamentaría que fuera así".
Así lo trasladó al ser cuestionado por los medios de comunicación, antes de participar en un acto por el Día das Letras Galegas en Pontevedra, donde manifestó que la información la ha conocido únicamente a través de los medios de comunicación y remarcó que, en todo caso, a día de hoy Javier Guerra "es militante" del PP.
No obstante, manifestó que si se confirma que el exconselleiro está en conversaciones con otro partido, supondría que "no muestra lealtad" hacia el Partido Popular, en el que milita desde hace años.
Además, Rueda le pidió que "aclare" su posición y "si lo que se dijo era lo cierto", ya que su respuesta "no aclara demasiado" su situación.
En cuanto a las manifestaciones hechas por Ciudadanos, valoró que este partido haya dicho "que lo que más le gusta (de Guerra) es que trabajó con Feijóo". "Es un elogio bastante evidente y agradecemos mucho que crea que trabajar con Feijóo es un buen trabajo", apostilló.
En todo caso, sostuvo que con esta situación esta formación política "está demostrando que no tiene estructura ni es capaz de hacerla y lo que intenta es captar gente de otros partidos". "Creo que no es ni una buena práctica ni una buena manera de establecerse, y probablemente explique por qué no fue capaz de tener una estructura en Galicia", concluyó.
El sector crítico liderado por Javier Guerra ha reabierto la crisis en el PP de Vigo, que se cerró en falso en el congreso de finales de 2016, en que ganó Elena Muñoz por un margen ajustado.
El grupo crítico tuvo su última reunión el pasado martes, en la que se habló sobre la posibilidad de irse a Ciudadanos, que sus miembros analizan ahora antes de tomar una decisión.
Fuentes de la formación naranja en Galicia confirmaron a este periódico que los contactos se han intensificado en las últimas semanas y que el propio Javier Guerra se ha reunido con la cúpula del partido y su vicesecretario José Manuel Villegas, pero que no se ha cerrado nada y no hay nada en firme.
Javier Guerra fue conselleiro de Industria con Núñez Feijóo en su primer mandato y tuvo una salida traumática del Gobierno autonómico. 
Ciudadanos ya había tenido un acercamiento a Guerra a principios de año pero se había frenado. Ahora parece que se retoma. n

Te puede interesar