vigo

Roza el coma etílico en la A-52 al volante de un camión

La Guardia Civil de Tráfico interceptó al vehículo en la autovía a su paso por Ponteareas.
photo_camera La Guardia Civil de Tráfico interceptó al vehículo en la autovía a su paso por Ponteareas.

El detenido superaba en diez veces el máximo permitido para los profesionales y dió el resultado más alto de Galicia

nnn Un camionero fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por la A-52 superando diez veces el máximo de alcohol permitido para los profesionales del volante y con evidentes síntomas de estar desorientado. La alerta fue dada por varios conductores que llamaron avisando de que un camión articulado circulaba dando bandazos. 
El camión, que suponía un grave riesgos para los restantes usuarios de la vía dado el estado en que se encontraba su conductor, según fuentes del Instituto Armado, fue interceptado finalmente a la altura del kilómetro 292 de la autovía, a su paso por el municipio de Ponteareas.
El camionero fue identificado como J.J.O.C, de 44 años y natural de Redondela, que tenía como destino del viaje Francia, tal y como estaba reflejado en la memoria de viaje del camión. 
El conductor, que mostraba evidentes síntomas de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó positivos de 1,69 y 1,63 mg/l, con lo que superaba en diez veces el límite legal permitido para este tipo de profesionales.
La Guardia Civil destacó que esta tasa, "la más alta detectada en Galicia en los últimos años", está próxima al coma etílico y la progresiva inconsciencia.
Por todo ello, los agentes procedieron a inmovilizar el camión y además se le instruyeron diligencias judiciales a su conductor por un delito contra la seguridad vial. Este tipo de delitos están penados con entre 3 y 6 meses de prisión, una multa económica o trabajos en beneficio de la comunidad, y privación del derecho a conducir por un plazo de entre 1 y 4 años.
 El hombre, que estaba desorientado según los agentes, fue recogido por su familia en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde había sido trasladado.  n

Te puede interesar