VIGO

Rosalía de Castro estrena fuente con pantalla circular LED

A los chorros de agua se unen retransmisiones audiovisuales para finalizar la humanización

Caballero y varios ediles, en la inauguración de la nueva fuente de Rosalía.
Caballero y varios ediles, en la inauguración de la nueva fuente de Rosalía.
Rosalía de Castro estrena fuente con pantalla circular LED

La humanización integral de Rosalía de Castro se inauguró ayer con la presentación de un elemento ornamental único en la ciudad: una fuente con pantalla circular LED, donde se retransmitirán eventos especiales. Así, el alcalde avisó a los vigueses de que hasta ahora “no se ha visto nada así”. Las habituales boquillas y las bombas para expulsar chorros de agua se complementan en la última rotonda de la calle con la instalación de cinco metros de pantalla que rodea el conjunto, donde se proyectarán desde efectos lumínicos, anuncios municipales o “la próxima victoria del Celta ante el Deportivo”, apuntó Abel Caballero, quien aseguró que se trata “de una fuente de la modernidad, que pone a Vigo en el lugar que le corresponde” comparándola con la mismísima Times Square.
En esta humanización se invirtieron 750.000 euros. “Rosalía de Castro tiene apenas 20 años y hubo que rehacerla entera, a alguien habrá que pedirle explicaciones”, afirmó.

En serafín avendaño
Coincidiendo con la inauguración de Rosalía de Castro, tuvo lugar una campaña de buzoneo masivo en la vecindad de Serafín Avendaño. Firmada por el concejal de Fomento, David Regades, la misiva reiteraba el compromiso del Concello con la calle, asegurando que las obras de humanización “comenzarán el 1 de junio de 2018”. Regades explica la demora en las actuaciones según los plazos legales, “que si no surge ningún contratiempo ajeno al Concello o en los resultados de las catas arqueológicas, estiman que una vez que tengamos el visto bueno por parte de la Xunta, en la primera quincena de enero de 2018 haremos la aprobación definitiva”.
La singularidad de la zona de Serafín Avendaño “por su enclave arqueológico y su especial protección requiere de más informes que en otras zonas de la ciudad; es por lo que los trámites son más lentos y laboriosos”, apunta en la carta, donde asegura que el proyecto ya está redactado y enviado a la Xunta, quien aprobó los sondeos arqueológicos, ya contratados. Esta comunicación directa a los vecinos de Serafín Avendaño es la reacción municipal a la que denominan “información confusa relativa a la humanización que  está difundiendo el Partido Popular”, en referencia a los carteles anónimos colocados por la zona, donde acusaban al gobierno local de abandonar intencionamente la calle y  pedían que a modo de protesta no se acudiese a la humanización de Rosalía de Castro.n