VIGO

La romería del Santo Aparecido reunió a unos 800 vecinos de Pazos

La comida reunió a vecinos, amigos y familiares bajo la sombra de los árboles.
photo_camera La comida reunió a vecinos, amigos y familiares bajo la sombra de los árboles.

 Un año más, y ya son 31, los vecinos de Pazos de Borbén se dieron cita en el mirador del monte da Berra para celebrar la tradicional romería del Santo Aparecido.

 Llegados de toda la comarca en coche,a caballo o a pie, más de 800 romeros disfrutaron de una jornada festiva llena de actividades para todas las edades y en la que no faltaron la clásica comida de hermandad ni la gran sardinada ofrecida a los visitantes.
El gran ambiente romero fue la tónica dominante durante toda la jornada. La charanga Vai de Baile fue la encargada de despertar el espíritu festivo. La comida de hermandad fue uno de los momentos álgidos de la fiesta. Para muchos de ellos es “una ocasión única para reunir a todos sus amigos y familiares”, como afirma Rocío, una romera   que afirmaba “no me pierdo esta romería desde hace 15 años”.
Poco después comenzaron los juegos populares, una de las señas de identidad de una celebración marcada por su carácter familiar. El Trío Orquídia tomo el relevo en ese momento al cargo de la animación musical. Con su amplio repertorio de temas populares y modernos acompañaron a los romeros el resto de la celebración.  

Te puede interesar